Día a día, con un pincel


“Yo soy autodidacta”. Punto. Así se presentó el artista argentino Heldo Thorel ante la Comunidad del Trueque. Punto bis.


Los dejo con él: “Nunca me imaginé que me iba a dedicar a la pintura. Un día empecé a percibir formas en todas las cosas y colores. Hacía garabatos, después hice algunos mandalas, luego probé con temperas y papel para experimentar con el color, y por último con acrílicos y tela”.


“Me inspira mis distintos estados de ánimo”



Entre las influencias que alimentaron la creatividad de Heldo se encuentra Pollock, Fernando Donati, Miguel Ocampo, Victoria Mussoto. “No idolatro a nadie, veo algo que me gusta y lo dejo en algún lugar del inconsciente, pero no me agarro de eso porque no quiero copiar a nadie” continúa the artist.



- ¿Y por qué arte abstracto?
- Las pinturas nacen de mi interior, de adentro hacia afuera. El exterior desaparece completamente, debe ser por eso que no represento figuras o formas ¨concretas¨. Mi obra tiene la intención de ser espontánea, sintética, lúdica, sencilla, verdadera y profunda. Más allá de la forma concreta y visible que pueda tomar una pintura, lo que más me importa es lo que se trasmite con ella.



Sale como sale.
Y está buenísimo.
Heldo, avisame cuando expongas asi sumamos el chivito en la agenda truequera. Y bienvenido, claro.

3 comentarios

Unknown dijo...

fabulosos los colores!:)

Somos: dijo...

Epa!!! Me encanta su obra, es un estallido mágico de colores! Lo conozco a Heldo desde hace siglos, fue compañero de colegio de uno de mis hermanos!!!! Te deseo lo mejor querido!!!

emilii dijo...

que belleza!! me encantó!!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall