En familia




Para compartir con Juan y con vos, mi amor, a quien ya amo sin aún conocer tus ojos, tus gestos, tus distintas sonrisas.

Fue gracias al regalo que Aye y Dolo nos hizo días atrás que conocí el cd Canciones de Cuna, un trabajo de la Casa de la Cultura de la Calle (CCC). Gracias amigas.


Gastón Pauls es el fundador y presidente de la Casa de la Cultura de la Calle (CCC), una ONG que tiene por objetivo generar un espacio creativo destinado a niños, niñas y adolescentes en riesgo social.

“Una noche me encontré con un grupo de cinco chicos que vivían en situación de calle en Plaza Italia. Me acerqué a uno de ellos, de no más de 11 años y le pregunté qué necesitaba, él me contestó: yo necesito un lugar para expresar lo que siento, ese fue el punto de partida de este proyecto” (Gastón Pauls)




Desde el 2005, más de 400 chicos de hogares, de Institutos de Menores, escuelas y chicos en situación de calle participan de distintos talleres.


Entre los trabajos artísticos más recientes, la CCC lanzó el Cd Canciones de Cuna, como les contaba…. Con todas sus letras escritas por chicos de 7 a 21 años que participan de los talleres, y con música y voz de grandísimos como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Ricardo Mollo, Vitor Ramil, Hugo Fattoruso, Fernando Cabrera ( y la lista sigue tan hermosa y talentosa…)

“A los músicos que participaron de este proyecto les propusimos que con estas letras compongan  e interpreten una canción pensando en cómo les cantarían esa letra a sus hijos. Algo simple,  pequeño, una canción de cuna”, cuenta Pauls.


Comparto con ustedes ‘Mírame’ en la voz de Fito.




1 comentario

vero mariani dijo...

ñaaaaaaaaaaaaa sos tan tiernaaaa!!! te quiero amiga, a vos y a tu hermosa panza!!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall