Ese primer libro que te voló la cabeza....


Cuando pienso en los primeros libros que amé y me quedé más de una tarde entera leyendo, se me viene al recuerdo los clásicos Elige tu propia Aventura a eso de los 11 o 12 años, no me acuerdo bien. Romeo y Julieta, Otelo, Sueño de una noche de verano, a los 16 fueron grandes aliados. Claro que me cebé con Shakespeare, quien parece complicado pero una vez que te metés en su universo y en cierta terminología antigua, ya está. Ahora estoy con un libro empezado hace ya dos meses, es Boquitas Pintadas de Manuel Puig, y me está gustando mucho.


Después, mi gran amor fue Julio Cortázar con Rayuela (el cual nunca terminé paradójicamente) Y con él, llegó Salvo el Crepúsculo (gracias a mi amiga Yin), Historias de Cronopios y de Famas, y Un tal Lucas. Los libros son esa certeza de que podés irte a viajar en cualquier momento, sentir nuevas emociones, conectarte con otra parte de la misma realidad.

A Loli le pasó algo similar me contó días atrás a través del mail. Ella es la creadora de Almacén de Libros, y pongo directamente en sus palabras de qué se trata dicho emprendimiento.


El Almacén de libros es un proyecto que nace del profundo amor a los libros. No sé si algún día tendrá su local a la calle, pero le estamos poniendo mucha garra y pasión a lo que hacemos así que nada malo puede salir!
Podría definirlo como una tienda virtual (en unos meses) y un espacio de reflexión. Poder llegar a esas personas que quizás les resulta cómodo comprar por Internet o para llegar a gente del interior que no tiene fácil acceso a una librería como en las grandes ciudades me gratificaría mucho. Pero esto lo haremos en una segunda etapa, en un par de meses si Dios quiere. Por eso El Almacén de libros es más que una tienda. Es un espacio de encuentro con reseñas de libros, novedades sobre todo, libros que enganchen a la gente,  donde uno puede entrar a ver que puede leer y a conocer un poco más acerca de los autores. La primera etapa que fue hacer conocido al blog, difundirlo en Facebook y Twitter para que nos empiecen a conocer, ya esta lista. Estamos diariamente trabajando para subir contenidos y que las personas que nos siguen lo quieran seguir haciendo. En una segunda etapa, vendrá la tienda virtual, y ya los pondremos al tanto!


¿Cómo surgió tu amor por los libros?

Desde que soy chica que leo y mucho. Recuerdo que yo estaría en 4to grado y plata que tenía, si me regalaban para algún cumple o algo así, lo primero que quería hacer es ir a la librería de Don Juan (yo vivía en Palermo) y ver cual libro de la colección Robin Hood me podía comprar. Luego de más grande viendo en la biblioteca de mis padres que podía leer y así seguí hasta el día de hoy. No puedo entrar a una librería sin salir de ella habiendo comprado un libro (y a veces más!), Hoy en día mi biblioteca es uno de mis máximos tesoros.



¿Y Almacén de Libros, cómo nace?

Surge con las ganas profundas que tengo y tenía de hacer algo con lo que amo que es leer y con los libros, algo que fuera un poco más allá de ser lectora. Hice talleres de lectura, actualmente estoy cursando la carrera de Escritura Narrativa en Casa de Letras y el deseo de trabajar de librera y de compartir mi amor por los libros con otros era cada vez más fuerte. Como no tenemos los medios para que el Almacén tenga su local en la calle, o sea, sea una librería,  a mi marido se le ocurrió lo de hacer una tienda virtual apoyada por el blog. Y me encantó!


Entre sus autores favoritos, Loli suspira por  Paul Auster,  Alessandro Baricco, Juan José Saer, Borges, Julio Cortázar, Tomás Eloy Martínez, Hemingway, y asegura que podría seguir nombrando muchísimos más. 

¡Bienvenida a la Comunidad truequera, Loli y tu bello emprendimiento!
Las ilustraciones son de Diana Toledano, ¡perfectas!
Buen jueves para todos….

Almacén de Libros


 Diana Toledano

4 comentarios

Romina Aguilar dijo...

GRACIAS A MAMA QUE ME INCULCO EL AMOR POR LOS LIBROS CREO QUE LOS QUE ME VOLARON LA CABEZA DE CHICA SON LAS FABULAS DE ESOPO Y EL ZAR SALTAN EL PRINIPE Y LA PRINCESA CISNE UN LIBRO RUSO QUE HOY EN DIA YA NO LO ENCUNTRO

Lau Gambale dijo...

Gracias por compartirlo Romi! Abrazo enorme y qué genia la Betty, ¡como los quiero!

Loli Ros dijo...

Gracias por la nota y por la entrada divina que hiciste, me encantaaa!!! beso enorme!

vero mariani dijo...

me re cabeeeeee esta propuesta, me parece genial y nada más lindo que el amor por los libros plasmado online ;) éxitos loli y amigos del almacén!

gran post lauuuuu :D

© Comunidad del Trueque
Maira Gall