Semana Mundial del Parto Respetado

Para que sea respetado los 365 días. 


Les comparto El primer grito, un documental donde sí se respetan los nacimientos alrededor del mundo.



El Primer Grito, es un documental de Gilles de Maistre, que nos muestra una visión global del mundo sobre el nacimiento, la preparación de las mujeres en las diferentes culturas, desde un parto acuático asistido por delfines en México, hasta un parto en el desierto por los Tuaregs. Así mismo, nos muestran los diferentes rituales ancestrales en contraparte a la tecnología en las sociedades occidentales. Es un documental que sacude y emociona profundamente, dando una visión global de las diferentes practicas actuales para recibir al ser humano



Estoy en contra del parto excesivamente medicalizado, en la programación de cesáreas innecesarias, en la falta de respeto durante y en el momento de parir (con intervenciones por parte de los médicos que podrían evitarse). 


Desde Mar del Plata, la ONG Renaciendo, convoca a distintas actividades para tomar conciencia y sanar distintas heridas emocionales.

Agenda semanal de Mar del Plata en la Semana Mundial del Parto Respetado:

Martes 21-Circulo de doulas de Mar del Plata (Eva Martin Doula)- 16.30hs Taller; 18.30hs Charla con Adriana Spinedi, Obstétrica (partera). Tucumán 2782.

Miércoles 22 -Aguatonica Instituto Lunas- 16.30hs Charla con Ana María Loureiro, Obstétrica (partera). 20 de Septiembre 2063.

Jueves 23 – Convocatoria general en un espacio abierto. Nos juntamos tod@s en la Puerta del Hospital Materno Infantil a las 10.30hs.

Sábado 25 -Renaciendo Mdp- 15hs Jornada de difusión y debate, Charla con Pablo Blasko y Víctor José Ibarguren (médicos obstetras) y Florencia Victoria Braña (doula)- Centro Libanés, Moreno 3651.

Domingo 26 –Renaciendo Mdp- 10hs Taller Sanando la herida emocional de la cesárea con Florencia Victoria Braña.

¡L@s esperamos! ¡Agradecemos la difusión!

¡Y quedamos abiert@s a seguir ampliando la agenda con nuevas actividades!

"Para cambiar el mundo es necesario cambiar la manera de nacer" (M.Odent)

 Fotos: Renaciendo

No hay comentarios

© Comunidad del Trueque
Maira Gall