Pliegues con sentido

Creación + arte +  paciencia: Taita
Taita, en finlandés, significa eso… Plegar con sentido de creación, viviendo el arte en cada papel y la paciencia en cada proceso.


Maru, experta en Origami y creadora de Taita Papel, llegó a este espacio gracias a mi gran amiga Vero Mariani (andarás por Chile ahora, qué bien, ¡salud!) casi al mismo tiempo en el que yo me encontraba haciendo grullas de Origami por primera vez en la vidad, para dar de souvenir en el cumple de Marea (algo les comenté días atrás)…


Los caminos de llegada no son tan distintos… Marú estacionó en el mundo del Origami buscando algo lindo y hecho por sus propias manos para decorar, en aquella oportunidad, para su casamiento.

Ella nos cuenta con detalle:
Ingresé al mundo del origami pensando ideas para decorar mi casamiento, todavía no recuerdo bien porqué ni cómo, pero mi cabeza salió como un imán hacia el mundo del Origami! me encontré con Danisa una experta en Origami y como lo trasmite...y así comencé pasito a pasito a plegar y descubrir diferentes piezas, cada vez más complejas, pero que daban un sentido muy especial en mi...




A principios de Junio participó de un evento del Banco Galicia con 2000 grullas (dos mil, ¡mama-dera!), con un mensaje que decía algo así como dale una segunda oportunidad a un papel de tu escritorio, con la intención de fomentar el reciclado para festejar el Día del Medio ambiente (mirá en su blog)
2000 grullas….. yo sigo pensando en eso.



Adoro este arte desde la apreciación del papel, hasta los pliegues y pliegues que se transforman en pieza final. Me apasiona saber que de un cuadrado de papel o muchos encastrados entre si se puedan formar diferentes creaciones..... comencé regalando piezas y piezas (me encanta regalar algo hecho con mis propias manos, le doy otro valor no solo por el "hacer" si no por lo que transmite... luego empezé a enseñarles a las hijas de mis amigas como un juego.. y luego me motivaron y comencé con los talleres...


Me gusta preparar Workshop temáticos: Flores, estrelladas, navidad, etcétera... la idea es dentro de los mismo comenzar con piezas más simples y luego avanzar con algunas más complejas... se enseña lectura de diagramas y las nociones básicas del Origami para que puedan seguir practicando y también animándose a realizar piezas por su cuenta... Como te comenté, para mí el Origami fue un viaje de ida... y el plegar ya forma parte de mi día habitual (colectivo, espera en consultorio, tren, todo tiempo vale para plegar!!!)

En taita realizo workshop (generalmente 2 por mes), también ambientaciones para eventos, fiestas, bautismos, casamientos cumples, etc. Tanto la deco del lugar como souvenirs, centros de mesa, etc.

En julio comienzan dos nuevos, el 6 y el 13. Para los que gusten dejo toda la información acá. Si hay posibilidad de trueque se los cuento lo antes posible en nuestro Muro de Facebook.



Maru, genia del papel y de las formas (¿está bien?), ¡bienvenida!


3 comentarios

Unknown dijo...

Hermoso Post! mas claro imposible!!! gracias Lau por tus lindas palabras y muy contenta de formar parte de la comunidad!! =)

Lau Gambale dijo...

Gracias a vos Maru por sumarte! Buen fin de!

lulu dijo...

Que lindo todo!!:)

© Comunidad del Trueque
Maira Gall