2 al 8 de mayo - Semana de la Economía Colaborativa!

Arrancamos mayo con la celebración de la Semana de la Economía Colaborativa,  participando con dos actividades puntuales que queremos compartirles.

Hoy se trata de una publicación larguita cargada de mucha información y emoción. ¡Les recomiendo calentarse algo rico, tomarse un recreíto y apuntar todo lo que sea de su interés!



1° Actividad!
Participación de las CDT en COMUNES el 6 de mayo, 16hs, en el Club Cultural Matienzo - CABA. 

Y ahora les detallo:
Este viernes 6 de mayo estaremos compartiendo la experiencia de la Comunidad del Trueque en el Encuentro Comunes: Los caminos de la colaboración. ¿Y qué es Comunes?
Es un encuentro internacional de economías colaborativas y cultura libre que tendrá lugar entre el 4 y 7 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. La inscripción es libre y gratuita, y pueden hacerla ya mismo entrando al sitio oficial

Entonces, les decía que el viernes 6, desde las 16, estaremos participando de una ronda de Charlas breves donde se contarán distintas experiencias colaborativas  que traerán respuestas acerca de cómo se construyen en la práctica nuevos modos de producción, comunicación, distribución y aprendizaje.. Fuimos invitados a presentar la nuestra, ¡viva!, así que el que quiera venir será más que bienvenido. Las charlas tendrán lugar a partir de las 16 en la sala Buenos Aires del Club Cultural Matienzo, ubicado en Pringles 1249.
Más informaciones, ¡hacé un click
(Durante esta semana seguiré contándoles más de Comunes, porque vale la pena participar y aprovechar las charlas que van a dar genios y talentosos de todo el mundo que fueron convocados especialmente para la ocasión).

2° Actividad!
Encuentro Troquero el 7 de mayo, 17hs, en Vicente, el Absurdo - CABA



Gracias Yasmin Diluca por el flyer...

Por otro lado, para seguir celebrando y aportando a la lógica de la economía colaborativa, confirmamos el Encuentro de Troqueros que realizaremos el próximo sábado 7 de mayo, a las 17hs en Vicente el Absurdo (Julián Álvarez, 1886 – Palermo), donde proponemos compartir una merienda para conocernos fuera del mundo virtual y poder intercambiar experiencias de trueque, con la intención de quedar en contacto para futuros intercambios. 
Quiero aclarar que no se trata de una feria de trueque, y que no es necesario llevar lo que cada uno tiene destinado para trocar (aunque puede hacerlo si quisiera mostrarlo, compartirlo). SÍ recomiendo llevar tarjetas personales o comerciales para intercambiar.
Estoy verdaderamente alucinada y feliz porque ya casi no quedan lugares gracias a la inscripción inmediata de muchos de ustedes durante la semana pasada. El que quiera sumarse recomiendo me escriba lo antes que pueda al mail comunidaddeltrueque@gmail.com Recuerdo que por supuesto es gratis, que el registro es por un tema de cupo limitado por el espacio físico.

En este encuentro-merienda aprovecharemos para  inaugurar entre todos dos nuevas secciones de la CDT que luego se ampliarán y compartirán en el mundo digital. Y serán: 
1. Crónicas de Trueque 
2. Contrato Troquero

1. Habrá un cuaderno artesanal especialmente diseñado para la CDT por la genia de Nana de Libretas y demases, circulando para quienes quieran dejar plasmadas breves crónicas de trueque. Dichas crónicas luego serán compartidas de modo digital para que todos puedan leerlas. Aunque debo confesar, que el valor del registro de puño y letra en cuaderno pensado especialmente para tal fin tiene una cuota especial de magia y permanencia en el tiempo para mí…

2.  pondremos en común aspectos dinámicos del trueque para conformar un Contrato Troquero 2016 entre todos, con normas y parámetros a tener en cuenta dentro de nuestra comunidad para simplificar, mejorar y potenciar todos aquellos aspectos que creamos que así lo merezcan.

Las fotos del encuentro estarán a cargo de Marianela Aprosof, fiel troquera y seguidora de la CDT, así que será un verdadero placer dejar registro de lo vivenciando a través de su ojo atento.
Mariana Marrana también hará su aporte creativo para que todos se lleven sus contactos registrados en papeles especiales.

Fer Laser, amigo y dueño de Vicente el Absurdo abrirá su cocina dulce con propuestas exquisitas que valdrán la pena probar (en este caso no habrá trueque, sino que deberán abonarse para colaborar con la cocina del lugar), además de las puertas de su bello Fonda Cultural de manera libre y gratuita para nosotros. ¡Gracias genio!

Recuerdo que también habrá SORTEO colaborativo, es decir, con el aporte de ustedes, de quienes deseen hacerlo. Al momento ya registré 15 propuestas de regalo, graciassss… ¡son todos  muy generosos!

Bueno, si llegaron hasta acá son unos genios!
Espero que aprovechen esta semana para trocar más que nunca y aprovechar del encuentro de COMUNES en CABA para asistir a la variada y cargada agenda de charlas y demases súper interesantes que tiene previsto.

+ info COMUNES: http://encuentrocomunes.com/#/

¡Hasta muy prontito!
Lau

No hay comentarios

© Comunidad del Trueque
Maira Gall