Un tal Ferré


¿Existe una situación más molesta que el ruido del despertador?


Para mí, el piri-pi-pí, piri-pi-pí, es el irrespetuoso sonido que me saca de la cama. Pero siempre hay excepciones y mi amigo Ferré es una de ellas. Él lo convierte en música.


Una vez me contó que al despertarse se quedó escuchando el piri-pi-pí del que hablamos para ver en qué compás estaba, si se desplazaba hacia otro, si era binario o ternario y... bueno, eso. Ahí entendí que él piensa, siente y genera música TODO el tiempo. Hablo de Gonzalo Arévalo, quien desde hace un año se hizo cargo de un “título” que le pertence hace rato: Profesor de Percusión.


Pensamiento paralelo: Si Ferré estuviera conmigo mientras escribo me diría: Gamba, estoy estudiando, bancala que me falta para ser músico. Shhh, Ferré la rompe.






Y no exagero. ¿Quieren comprobarlo?. Hagan un click!


Durante todo el 2009 se hizo cargo del grupo de iniciación de la Escuela de La Bomba de Tiempo. Este año abre su propio Taller de percusión para principiantes.





Se trata de una propuesta de ensamble con improvisación. Ferré lo detalla:

El taller de iniciación brinda un espacio de encuentro con la música y está destinado a personas con un interés genuino por el ritmo, con o sin experiencia musical previa. Se verán determinados contenidos específicos a fin de encontrar un espacio de recreación e investigación a través de la música, mediante el juego libre, espontáneo e intuitivo. Lo más importante es aprender y pasarla bien. Creo que si no se goza al momento de tocar...entonces no es música lo que se está haciendo,...es otra cosa.





Están todos invitados...


Lunes: de 20 hs a 21:30 hs.
Cuota Mensual $140
En Niceto Vega 4950 - Palermo
Cupo limitado - reservar vacante a: talleresdelritmo@gmail.com
O llamar: Lunes a viernes de 16 a 20hs al 15-3187-3911

Otra opción: También está dando clases de mini grupos (menos de 5 alumnos) de nivel principiante los miércoles a las 19hs (Costo mensual de 100 pe) . Lugar: Floresta.
Para sumarse o consultar: gonarevalo@gmail.com / 15-6502-7622



Fotos: Gonzalo Arévalo

2 comentarios

vero mariani dijo...

odio al piripipi.... por eso admiro a cualquier persona que pueda convertirlo en música! jajaj! muy lindo possssst... ya me siento gropie de la comunidad jajaja!
muaaaaaaaa

Lau Gambale dijo...

Sos una de las que más hizo y hace por la comunidad... y eso es muuuy distinto. Sos una grosa Verito.

© Comunidad del Trueque
Maira Gall