“Es tan hippie que te lo reenvío para la Comunidad"

.... Me dijo Verito Mariani, hace unos días a través de un mail. El asunto decía: Taller Escuela de titiriteros “Ariel Bufano” del Teatro San Martín. Uooooo, títeres. Me encantaban....




Les cuento un poco la historia del Grupo que tomé prestada del sitio oficial: El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín de Buenos Aires fue creado en 1977, cuando se convocó a Ariel Bufano para adaptar y dirigir una obra de Sim Schwarz que se estrenó ese mismo año con el título de David y Goliat. Después de esta primera experiencia, se decidió la creación de un elenco estable de titiriteros que permitiera difundir una disciplina artística poco transitada a cargo de la dirección de Bufano y Adelaida Mangani.



Hasta ese momento, en el país ningún grupo de títeres había tenido la posibilidad de contar con el apoyo económico y técnico necesario para emprender un trabajo. Este grupo de Titiriteros logró romper con el prejuicio acerca de que el espectáculo de títeres debía estar dedicado exclusivamente al público infantil.


Otra de las iniciativas ‘titiriterescas’ fue la creación de El Callejero, un conjunto itinerante con retablo desmontable con el fin de llevar algunas de sus creaciones hacia los niños de las escuelas y barrios más carenciados de la ciudad. Simultáneamente, en 1990 se crea la Escuela de Titiriteros del Teatro San Martín, dirigida por Adelaida Mangani, con el objetivo “de volcar las experiencias del grupo en las nuevas generaciones y formar -de manera sistemática e integral- actores-titiriteros”, cuenta la directora.


Bueno, ahora a mover el bote, muchachos. Se abre la inscripción y hay tiempo hasta fines de febrero. Abajo les dejo el mail y teléfonos detallados para que se contacten.

Todos los trámites de inscripción se centralizan en el Teatro Regio:
Av. Córdoba 6056 / tel: 4774 5883 (Int 108) / e-mail: tallerescuelatiterestsm@fibertel.com.ar



4 comentarios

Romi Amodei dijo...

Qué duo las dos amigas, eh!!! Grosas cada una en lo suyo, cada cual con su estilo son geniales, Lau y Vero! Últimamente todo lo relacionado al teatro me llama mucho... Muy buena nota, me encanta como contas las cosas amiga!

Lau Gambale dijo...

Gracias Romi

Rocío Ricci dijo...

AYYYYYY!
Los títeres de Bufano...! Tal vez por vivir enfrente del San Martín son uno de los recuerdos mas maravillsos de mi infancia...

vero mariani dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajjaajaajaajaj! no puedo creer que lo hayas hecho título! jajaja! sos lo maaaaaaaaaaaas!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall