En ColegialeS


Andaba buscando un espacio cultural que me cerrara, tanto por su propuesta como por su lugar físico. En el barrio de Colegiales descubrí al Club Cultural Matienzo (CCM), una casa de 3 pisos construida en 1922 y recientemente restaurada.

Un domingo fui a conocer el lugar y a charlar con Maia, uno de los miembros de la Comisión Directiva. Me contó que el CCM fue concebido como un multiespacio dedicado a la generación, producción y presentación de contenidos culturales. Nació hace un año y medio de la mano de un grupo de cinco amigos. Y creció muy rápido. Hoy en día cuenta con una comisión directiva conformada por 10 miembros, una persona a cargo de cada área de Proyecto, voluntarios, personal rentado y semi-rentado. Suman unas 20 personas, que tul?


Mientras charlábamos en una especie de living, escuchaba que de la terraza se escapaba una música latinoamericana que sonaba en vivo. Era parte del Ciclo Santa Dominga, que tiene su lugar en el Club cada 15 días.



Cuestión que pasaron un par de días y me contacté con Agustín, el encargado del área de Comunicación del CCM. Atenti, hay convocatorias permanentes. “Siempre estamos abiertos a recibir proyectos de todo tipo: sea gente que viene con ganas de producir eventos o ciclos de música, cine, artes, o artistas que quieren exponer, tocar, traer su obra de teatro, o dar talleres”. Y me aclaró que hoy por hoy lo que más necesitan es gente que quiera ayudar a armar la biblioteca y que se quiera incorporar al staff (de forma voluntaria por ahora) para armar ciclos literarios y de poesía, una radio online, encargarse de la gráfica, asistir en curaduría y montaje de exposiciones, y manejar el sonido de los recitales. Variadito.

"El plan es que puedan aprender y tener un espacio donde desarrollarse. Hoy son cerca de 20 personas colaborando con el Matienzo, cada uno en la medida de su interés y su posibilidad en cuanto al tiempo disponible y es bienvenido el que quiera sumar su aporte". Gracias por las fotos (Agustín Jais) y por la disposición para ayudarme. Groso.


/clubculturalmatienzo.blogspot.com/
Abierto de martes a domingos desde las 18 hs
Matienzo 2424 (y Av. Cabildo al 300)
E mail: info@ccmatienzo.com.ar

5 comentarios

Romi Amodei dijo...

Amigaza, una vez más la propuesta e invitación a este espacio tan interesante me parece genial. Desde las paredes de la entrada el Centro Cultural te invita a formar parte del lugar. En cualquier momento me doy una vuelta para conocerlo.

vero mariani dijo...

Muy buena onda! Vamos a conocerlo y a sumarnos como mejor podamos. Unicornio, merci mucho por la muuuuuuuuuuy buena data! (y por llevarme anoche de paseo, sos lo más!).
Muaaaaa

luk dijo...

que lindo espacio cheee, me dan ganas de sumarme para ayudar en algo
y quiero mi casa pintada asi !

Lau Gambale dijo...

Bueno, cuando quieran vamos a tomar algo o ver algo de arte a la Casa de los mil colores...

!armend0 dijo...

El lugar está buenísimo. Lo loco es que hace poco toqué ahí, en uno de esos encuentros domingueros, y no me percaté de esa fachada!
Es alucinante!!!
Muy buena onda el lugar, a full.

© Comunidad del Trueque
Maira Gall