Taller para hoy


“Que la poesía no sea ni algo todo chiquito y pabajo, como decía Gonzalo Roja, ni algo que está en los libros solamente, sino una manera de comunicarse con uno mismo y con los otros”. Así lo cree Martín, docente en educación por el arte y coordinador de Traslasramas, un proyecto de talleres educativos que vinculan la palabra escrita y oral, la música y la expresión corporal. Bueno, no sólo lo cree, también hace algo: hoy dicta el taller “De la poesía al cuerpo”.


“Aunque es la primera vez que lo hacemos –él y Santiago-, trabajé muchísimo las conexiones entre poesía y cuerpo. Vengo de la educación por el arte, que implica integración de expresiones y distintos lenguajes”.





“De la poesía al cuerpo” surge de una búsqueda personal de Martín, nacida, en parte, luego de un largo viaje por Bolivia y Brasil donde realizó talleres de arte bajo el nombre de FICYP.
“Del viaje me traje muchos poemas guardados en distintas partes del cuerpo. En esos talleres empecé a jugar con la improvisación poética y a prestar mucha más atención a lo que pasaba con ‘las escrituras’ del cuerpo, las geografías internas, las mías y las de los otros, y a las distintas técnicas corporales involucradas”.

Taller De la poesía al cuerpo / Domingo 13
De 14 a 20 hs
Sala Bioma /Combatientes de Malvinas 3838 (Villa Urquiza)

100 pesos, incluye almuerzo
Contacto: mbroide@gmail.com

1 comentario

Mariantur dijo...

Me encantó!! Pero se me pasó la fecha! cuándo hacen otro???

Felicitaciones por el laburo!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall