Avisos parroquiales / Hoy, mañana, pasado



Anotarse hoy, mañana ó pasado!
Martes 27 / Taller Rudimentos de la Clínica con Niños para acompañantes Terapéuticos a cargo de la Lic. Prof. María Paula Adami. Gran amiga de Lacan, los sueños, el inconsciente y la palabra. Una grosa. Una amiga.



Ilustración Mary Cassatt

El taller: Una iniciación a la clínica Infanto-juvenil. Se verán nociones fundamentales para desarrollar intervenciones terapéuticas en el acompañamiento de niños. Orientado a psicólogos, acompañantes terapéuticos, musicoterapeutas y docentes.
Inscribite: paula.adami1@gmail.com / 4672-8113
Vicente el Absurdo, Julián Álvarez 1886, CABA.


Sábado 24 – Música contra el frío
Azul Dada, el trío djembecero que se sumó a la Comunidad hace unas semanas, hoy toca en el Festival de la paz a través de la cultura en Velatropa. Tocará después de las 20hs, maaaas o menos.

El Festival continúa el domingo y el lunes durante todo el día. El motivo: Por el Día Fuera del Tiempo, 25 de julio, y el año nuevo maya, el 26 de julio. ¿Uats? La cuenta de los días de la cultura Maya es muy distinta a la cuenta que nosotros hacemos a través del calendario gregoriano. Ellos dividían el tiempo de acuerdo a cambios naturales y no arbitrarios como ocurre en nuestra cultura. Para los mayas, el 26 marca el comienzo de un nuevo año, y mañana, el 25, un día que no pertenece a ninguna semana ni mes, significa una pausa entre un año y otro (dicho de modo muy sintético y tocando de oído). Pueden informarse de la cultura maya en http://www.tortuga.com/, es un sitio que le tengo confianza.



Y Velatropa, qué es. Cuentan sus integrantes que se trata de “un nodo de desarrollo de formas alternativas para encarar nuestro rol como habitantes del planeta tierra, focalizando en las problemáticas regionales. Desde lo cotidiano hasta lo práctico, técnico y filosófico se abordan las esferas del conocimiento en búsqueda de un desarrollo sustentable, social, y sobre todo, didáctico”.

Azul Dada, 20 hs. Velatropa: Ciudad Universitaria (UBA) Detrás del 3° pabellón.

Domingo 25 – El antidomingo con cine

Continúa el ciclo de Cine Oriental que organiza Espacio Dada coordinado por el Gran Bata. A las 17hs proyectará La leyenda del perro amarillo de Byambasuren Davaa, Mongolia

Sinopsis:
Nansaal (6 años), la hija mayor de una familia nómada de Mongolia, encuentra un pequeño perro mientras recorre la pradera. Cuando lo lleva a su casa, su padre teme que si se ha criado junto con los lobos, pueda matar a sus ovejas y le pide a la niña que se desprenda inmediatamente del animal. A pesar de las órdenes de su padre, Nansaal conserva al cachorro y trata de esconderlo de su escéptico padre. Cuando la familia decide trasladarse a otra región, el padre deja al cachorro atado a un poste. Sólo cuando el perro demuestra de lo que es capaz, protegiendo al hijo menor de la familia de una amenazadora bandada de buitres, el padre lo acepta y lo integra a su familia.

Ciclo Cine Oriental / 17hs
Espacio Dada
/ Borges 1655, Palermo.

1 comentario

Romi Amodei dijo...

Qué bueno lo de Azul Dadá!!! Y qué interesante lo que contas sobre el año nuevo maya. Entré a la página que recomendaste, me gustó mucho: tiempo + energía:arte.
Muy buen post amiga!!!!!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall