El fotógrafo de Jolibud





David LaChapelle me vuela la cabeza. Hace un tiempo, mi amiga Camila “La rusa” me pasó un par de fotos de él. Yo ahí estaba en Modo ¿Uats?. Cami, con toda su paciencia me repitió el nombre del artista en cuestión mientras levantaba su ceja y se mordía las ganas de preguntarme: “cómo no lo conocés”. Ella jamás me diría “ay, como que no lo conocés” en tono "jaque-mate". Ni a palos. Muy por el contrario, me mostró lo que conocía y acá estamos.






Fotos… sí, había visto. Y bastantes en tapas de revista y publicidades. Pero desconocía el nombre de su creador. Me suele pasar, soy colgada con los nombres de artistas de toda índole. “Viste el actor queeee”… NO. La respuesta generalemte es NO. Vero Unicornio y Dolo (mi Yin) andan al día con los nombres, películas, obras, etc… y me enseñan bastante (sin darse cuenta).







El artista. LaChapelle es un fotógrafo norteamericano que nació en el 69, que arrancó pobre y que, cual novela de las 3 tarde, con buenas ideas, esfuerzo y dedicación alcanzó la fama. No conozco de él más que sus fotos. No sé si es una momia o un chavón buena onda. Ni idea. Lo que sé, es que tiene una mirada surrealista que me cabe mucho. Ese surrealismo llevado al mundo de la moda, el cine y la publicidad, es el que lo hizo mundialmente conocido y por lo que todas las “celebrities” se dejan retratar por él. En fin, con o sin glamour jolibudeano, el tipo me parece un gran artista.





6 comentarios

Nat dijo...

guauuuu este artista...Gracias Gambita por acercarnos a la belleza.

Besoenormetequiero

vero mariani dijo...

jaajajajaj yo salí con un chico que, por laburo, estuvo en contacto directo con david (ay, me hago la re amiga jaja) y dice que es un pelotu... saben como sigue. pelotu o no, el tipo es un TALENTO. y yo pude conocerlo gracias a mi pasión teen por rolling stone (revista donde colaboró muchos años... capaz sigue, no se). el flaco le metió color vibrante y onda kitsch al retrato editorial... lo RE banco. pelotu o no.

grosa lauriteeeeeeeeeeeen, descubriendo cosas ;)

muaaaaaaaa

Lau Gambale dijo...

lasquieromucho.
Entonces vero, era un pelotudo al final?

Nat dijo...

y si...probablemente!!! q sea talentoso no quiere decir q no sea un pelotu! un amigo musico dice lo mismo de piazzola viste? un genio pero...

vero mariani dijo...

jajajajaj no se lau, ponele que la hacemos caso a ese chicos, ponele.

muaaaaaa

Diego dijo...

a mi el nombre por primera vez me lo dijiste vos, asi que no estas sola!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall