Me llevás, me llevás, me llevás!......

Mis héroes de primaria...




Las vacaciones de invierno significaban pasar mil horas junto a mis dibujitos preferidos, paseos a teatros, cines, visitas a la casa de mis amigos, meriendas con mi abuelo, dormir hasta tarde, bañarme a cualquier hora, perder un poco la rutina de los horarios de primaria.






No más tarea, no más matemáticas ni inglés por un rato, no más visitas a la Dirección ni explicaciones de “por qué te estabas riendo mientras la señorita bla bla bla…”. También significaba no más jugar al pica-pared o a la mancha cadena con todo el grado, y eso sí que lo extrañaba. No más ver pasar a la hora del almuerzo al chico Grande, sí ese de secundaria que me gustaba. Que nos gustaba, a mi amiga de toda la vida, Vero (Rainone) y a mí. Pros y contras, la vida misma.



Qué lindo ser chico. Qué lindo... Colgué en recuerdos pero continúo porque el verdadero objetivo de hoy es pasarles propuestas artísticas de manos amigas en las que confío.


TEATRO

"Adela Pide Tres Deseos". No es Teatro para niños... es Teatro para todo el mundo!



La actuación está a cargo del grupo Contaca, y el diseño de la música en manos de Luchin Fernández. Combo explosivo para grandes y chicos. Posta posta, diría Luk. Para ver días y horarios (muchas opciones), entren a http://www.grupocontaca.com.ar/


TALLERES

Cocina para chicos
Lu toffi y Naty Galik, dos grosas, reciben a chicos de 5 a 12 años en la cocina de Vicente el Absurdo para ensuciarse como dios manda y comer rico y casero. Promo: Si venís con algún hermanito/a o amiguito/a tienen el 25% de descuento. Costo x clase: $40



Cuándo: Sábados de julio de 16.30 a 18. Dónde: "Vicente el Absurdo", Julián Alvarez 1886. Avisá: talleresabanico@gmail.com / 15 6702 6965 / www.abanicodearteymusica.blogspot.com


Notijuego
Euri y Brenda, dos amigas periodistas, proponemos un espacio “para que los chicos creen el mundo del ‘mini’ periodismo, desde un lugar lúdico y didáctico”.



Cuándo: sábados de 11 a 12:30hs para chicos de 6 a 12 años. Dónde: D-spacito / Uriarte 2250, Palermo. Contacto: bfocas@gmail.com y euriferrara@gmail.com

Escritura Creativa para chicos (taller propio).
Y sí, más vale que voy a recomendarlo. Junto a mi amiga la Lic. Amparo Palma pensamos un taller de creación de cuentos, para y por los chicos de 8 a 12 años, con el objetivo de ayudar a desarrollar la creatividad, la escritura y el vocabulario desde el juego.

Cuándo, dónde...: Jueves 22 y 29 de julio, de 16.30 a 18hs, en la Asociación La Causa. J. B. Alberdi 2652, Caballito / Flores. La Clase cuesta 30 pesos. Anotate: lauragambale@gmail.com


Bueno…. Eso. Todo eso.

9 comentarios

Romi Amodei dijo...

Qué buen post Lau!!! Me encantó, me emocioné al principio, viajando hacia un tiempo bastante olvidado, que en pocos segundos revivió como nadie!! Qué buenos los talleres y propuestas!! Éxitos a todos!!!

La lectora dijo...

El super agente 86, mi favorito de siempre!
Saludos en lunes de lluvia.

Anónimo dijo...

Amiga Fantabuloso! todas las propuestas! ja! Hermosas fotos de la infancia, muy sentidas...muy compartidas!
te quiero!
Buena semana!
Ampi

vero mariani dijo...

nuuuuuuuuuuuuu me matasteeeeeeeeeeee!!!!!! TODOS ESOS DIBUJITOS LOS QUIERO VER YAAAA!!! que peligroso que es este post estando en casa en mi primer día off perfil... con lluvia... frío... sueño de siesta... DIOS MIO SOS EL DEMONIOOOOOOO TENGO QUE TRABAJAR JAJAAJAJAJAJ!

te adorooo y vamos con los talleres!
besoooooooooooo

luk dijo...

que bueno gambita!!!
q lindo post, emotivo, participativo, entrecruzador de gestas artisticas


gol

Nat dijo...

Ay ay ay q lindo! Ay ay ay love you Gambita!!

Nat dijo...

Ay ay ay q lindo! Ay ay ay love you Gambita!!

Lau Gambale dijo...

Gracias! y cuáles eran sus héroes? Me di cuenta que la mayoría de los mencionados son de alta consulta en la actualidad.

Romi Amodei dijo...

Laaauuu y Ampii!!! Lo mejor para hoy, éxitos totales!!!!! Abrazos!!!!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall