Una nueva FormA de mirar


Ya que estoy estudiando a la Bauhaus...-¿uats toquin abaut?: Es decir a la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en Alemania en el año 1919-, esta semana está dedicada a uno de los máximos exponentes de aquella época: Paul Klee.


Pero antes, Bauhaus: Leí que nació de la búsqueda de distintos diseñadores alemanes, quienes estaban construyendo una nueva manera de pensar la función de lo visual. El arte debía tener una función social, decían. La base fue la idea de transformación de la sociedad burguesa a través del arte. Que el arte sea En y Para el pueblo. Se enseñaba sin academicismo (o al menos se intentó en la primera etapa que duró hasta 1923) y se priorizaba la práctica en talleres abiertos al pueblo. Desde entonces, y hasta el día de hoy, se reconoce a la Bauhaus como la escuela que sentó las bases de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico.




Klee, por su parte, es alemán, nació el 18 de diciembre de 1879 en Münchenbuchsee, localidad del cantón de Berna, y vivió la mayor parte de su vida en Suiza. Admirador de Klimt (quién no), contemporáneo de Kandinsky y compañero en la Bauhaus, comenzó con la pintura desde muy chico y de forma natural. Cuenta la leyenda que fue su abuela la primer persona en incentivarlo cuando tenía tan solo 3 años con un regalo muy especial: su primer caja de lápices de colores. Qué lindo pensar que fue así, y si es realidad o ficción… qué importa.


Klee toda la semana, ah sí, sí... Que lo disfruten y buen comienzo de noche.

3 comentarios

vero mariani dijo...

jaajaj me encantan tu forma de contar las cosas, voce rules!!!!

muaaaaaaaaaaaa

Romi Amodei dijo...

Me encantóoo Lau!!!
Pienso como Vero, tu forma de contar las cosas es muy copada!! Y a mi se me están ocurriendo algunas ideas que ya te contaré x mail!!
Bechos!!!

Lau Gambale dijo...

Que lido tener por aquí a estas dos bellas y grosas mujeres de la comunidad. Las quiero

© Comunidad del Trueque
Maira Gall