Cine de autor / Hoy (gratis)

A las 19hs, en la Biblioteca Nacional ¿Qué dicen?
Ella ya está lista. 


La película: Mis sucios 3 tonos, de Juan Manuel Brignole, presentada por la Biblioteca Nacional junto a  La nave de los sueños, como cierre del ciclo Soy tu aventura, Operas Primas y nuevas experiencias del cine argentino.

Ficción, ¡bendito viaje! 


Algo de sinópsis / En la ciudad de Posadas un grupo de adolescentes falsifican unas entradas para asistir a un recital de Fun People en un club de la ciudad. Una ciudad que poco a poco va quedando bajo agua. El grupo de amigos recorre las calles en una noche que parece no querer acabar nunca. No dejan de contar vivencias pasadas como si éstas fueran los únicos recuerdos que quedan de esta amistad que llega a su fin. Recuerdos que vuelven desde el pasado para despedirse, distintas versiones se suceden constantemente en las charlas. Parecen ser cada vez más lejanos y distantes. Uno de los chicos se va a vivir a Buenos Aires sin avisarles a sus padres, dos amigos que comparten el amor por una misma chica, el conocer al héroe de la infancia o quedarse con el mito, pequeños fragmentos de vivencias en una ciudad del interior. Mezcla entre ficción y documental, es un homenaje a una ciudad, a un grupo de amigos, a una generación y a su banda sonora, la música punk rock.


Juan Manuel Brignole es guionista y realizador. Dirigió numerosos cortometrajes y videoclips para bandas nacionales. Fue asistente de dirección y cámara de los films El aire, de Santiago Guidi, y de Forajidos en la Patagonia, de Damián Leibovich.

Y la nave de lo sueños? Con ese nombre algo bueno tiene que generar, pensé desde que lo escuché por primera vez. Así fue como  hice el gesto tan simple de click en su página (http://naveonline.com.ar) para ver de qué se trataba. Bien! Algo bueno era… Son una asociación cultural orientada a crear y generar nuevos circuitos de difusión de la cultura, principalmente en el área de artes visuales. Lo hacen desde el 95° y por su haber quedó la huella de “Sueños Cortos” el festival internacional de Cortos que tuvo 5 ediciones, producciones para Cortorama en Canal (á), desde el 2006 hasta hoy coproduce con la Biblioteca Nacional el ciclo dedicado al cine y música de autor. Y más, pero con esto ya tienen una mirada plano general, ¿si?

Recordando:
hoy | 19 HS
MIS SUCIOS TRES TONOS, DE JUAN MANUEL BRIGNOLE
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar

No hay comentarios

© Comunidad del Trueque
Maira Gall