Les traje un regalo


Desde que la conozco siempre anda innovando, queriendo emprender por su cuenta NUEVOS desafíos artísticos (principalmente en la galaxia de la música y las letras).

Ella es Anabella, una amiga por largos años perdida. No sé porqué, cosas de la vida. Pero por suerte nos volvimos a encontrar. Desde hace casi una década forma parte de No Chilla, quienes ya son parte de esta comunidad, ¿recuerdan?.... donde canta y compone con distintos objetos percutivos (muchos de ellos no convencionales).

Julio Cortázar, en "Instrucciones para cantar", parece resumir el pensamiento de Ana acerca de lo que para ella significa cantar. 

“Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese. Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) algo como un paisaje sumido en el miedo, con hogueras entre las piedras, con siluetas semidesnudas en cuclillas, creo que estará bien encaminado, y lo mismo si oye un río por donde bajan barcas pintadas de amarillo y negro, si oye un sabor de pan, un tacto de dedos, una sombra de caballo. Después compre solfeos y un frac, y por favor no cante por la nariz y deje en paz a Schumann.”

(Así también si querés)

Ahora, en palabras de Ana, qué es cantar y qué enseña en su taller de experimentación vocal, basado en el canto popular. 

Partiendo de la idea de que no hay una única forma “correcta” de cantar, y ni siquiera una única “voz verdadera” para cada uno, el taller se propone:
+ observar y aprender de las distintas formas de canto popular
+ explorar y ampliar los múltiples recursos de la propia voz
+ ejercitar la musculatura, la articulación y la respiración
+ disfrutar el canto colectivo y la improvisación


Se trata de una mirada introductoria al mundo de Ana, para encontrarla y conocer más de su taller pueden escribirle a este mail: sapionda@gmail.com

¡Abrazo desde marpla Anita!

Y buen lunes para todos los lectores y los que pasaron por aquí de casualidad... 

No hay comentarios

© Comunidad del Trueque
Maira Gall