Agarraron la mochila y se fueron

Lucas y Ludmila andan por India, viajando hace poco más de un mes, cargando sus mochilas y sus incertidumbres. La necesidad de compartir vivencias a través de relatos  y crónicas es la forma de transformar su viaje en algo más grande, en algo colectivo….


(Paréntesis que no filtro) Viajar siempre me resultó transformador. El hecho de tener que adaptarme a lo que está por venir, y estar dispuesta a que venga, aunque no tenga claro qué es, de qué se trata esa nueva forma de ser y de estar en alguna parte del mundo todavía extraña. Y ya no importa lo que haya leído acerca de su historia, las películas que haya visto, lo imaginado al respecto… el encuentro desde la experiencia resulta, siempre, la cara más permanente de ese roce. La que más me gusta. Viajar en buena compañía es volar. Yo tuve y tengo la suerte de volar, y ahora en familia.



Ellos andan viajando y quieren hacer partícipe a todos los que estén dispuestos a sumarse al recorrido a través de su blog http://mochilasenviaje.com. Así lo explican:

¿Qué pensamos/queremos/imaginamos con este Blog de viaje? Nuestras experiencias y nuestros caminos nos fueron llevando a pensar que las construcciones colectivas son siempre mejores que las individuales. No solo somos individuos. También hay un nos, que forma parte, de algo que también somos, un nos-otros. Pero siempre para unnos va a existir un los-otros. Y siempre cambiará según el sujeto que lo analice. Para ustedes, los lectores, en este momento nos-otros somos los-otros y desde nuestro punto de vista es al revés.


¿A dónde queremos llegar con esto?  A la idea de que las interpretaciones sobre un texto, una idea, una imagen, una película y sobre todo un viaje son totalmente subjetivas. Por eso, lo que se nos ocurre, es una suerte de cómplice, compañero, anecdotario, donde libremente pueda escribir-nos, contar relatos, experiencias, ganas, miedos, etc. Claro, algo que también les sirva a los-otros que anden transitando el mismo camino, consejos, recomendaciones, y demás. En ese sentido los invitamos a expresar sus ideas sobre viajes. Puede ser un relato, una reflexión, un poema, lo que se les ocurra. La envían amochilasenviaje@gmail.com y nosotros la publicamos.



Me gustó la manera en que se presentan. Vuelven a quedar con ellos en directo.

Ludmila (por Lucas):
Psicóloga por decisión y psicoanalista por vocación. Terminó la facultad a los 21 años. Bibliotecaria y amante de los libros. Es petiza. Creo que su principal característica es la inteligencia. Es sinceridad en todo momento. Es una idealista y romántica, vive fiel a sus convicciones. Lucha por lo suyo. Es curiosa y un poco torpe. Es natural y transmite sentimientos en cada acto. No habla muy bien ingles pero en los viajes lo intenta. Se perfecciona a sí misma. Excelente fotógrafa. Le encanta las acrobacias aéreas. Su helado favorito es mousse de limón y en elhoróscopo chino es serpiente de tierra.


Lucas (por Ludmila):
Un gran jugador de ajedrez. Le gusta leer y prefiere caminar ante cualquier otro medio de transporte. Le gusta estar en silencio. Reflexivo y con sentido. Tiene una gran capacidad de observación y contemplación. Se debate entre las matemáticas y los números, y entre la historia y la filosofía, pudiendo unir cosas que no siempre van de la mano. No suele dar nada por sentado. Le gusta el fulbito, más jugarlo que verlo. Alto y goloso. Su comida favorita es la milanesa napolitana con fritas, y en Asía, la extraña. Un gran compañero en la búsqueda de nuestros ideales y en el afán de encontrar la libertad.

Esta dupla con espaldas cargadas llegaron a la (cdt) para trocar relatos y experiencias a través del blog (www.mochilasenviaje.com).¡Sean bienvenidos, viajeros!


Fotos: Mochilas en Viaje

2 comentarios

vero mariani dijo...

qué viaje uni! y sí, volar de a dos es volar siempre más alto (aunque haya viajado sola, y me encantó también!). hermoso post! godspeed lucas y ludmila!

Mochilasenviaje.com dijo...

La verdad que la nota nos encantó. Gracias por publicarnos a nosotros y a nuestras fotos!

Saludos viajeros!

Ludmila y Lucas

© Comunidad del Trueque
Maira Gall