Mamarrachos de Caro Barona


A ella la conocí a través del Facebook de nuestra comunidad truequera. En realidad la conocía desde hace más de un año a través de este dibujo (pero no sabía que era de ella)… Me gustó tanto que lo usé de inspiración para un dibujo que pinté como pude en una cajita de madera para mi hija Marea (debo la foto porque tengo la cámara sin pilas, muy mal)


Caro llegó silenciosa pero decidida a la Comunidad del Trueque (cdt), a contarnos lo que hacía y a decirnos sin vueltas que ponía sus conocimientos como ILUSTRADORA y DISEÑADORA GRÁFICA al servicio del trueque. Genial. Gol.

Dibujo desde que tengo uso de razón, con el tiempo he adquirido mi estilo propio que se ve reflejado en lo que intervengo con mis ilustraciones, se presenta.




Caro Barona es, como mencioné más arriba, diseñadora gráfica e ilustradora, y hace arte con poco, con mucho, con lo que pareciera caer en sus manos. Se nota a través de sus trabajos que lo que hace es bien auténtico. Seguramente, el diseño gráfico aportó lo técnico, pero la necesidad de dibujar y la mente creativa parece venir de un lugar más antiguo y profundo.


Mamarrachos es su marca registrada.

Mamarrachos suena a eso que hacés con un lápiz que encontraste por ahí, casi sin pensar, que te sale fácil, que se puede escapar de los límites y no causar problemas mentales.


Que no trae carga de expectativas, y por eso resulta liviano, fácil de transitar.


Que es lo que es….

Eso para mí es un mamarracho. Claro que los mamarrachos de Caro son 10000 veces más lindos que los míos, pero en el resto de las características creo que podríamos coincidir.


Ojalá encuentres grandes trueques por estos pagos y bellos admiradores 
Sos muy bienvenida Caro :)

1 comentario

María dijo...

Me encantan los mamarrachs de Caro!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall