Música REproducida

La REproductora Latinoafricana está concebida como una agencia de creatividad. Su misión es REconocer la creatividad en cualquiera de sus manifestaciones y REproducirla. REcreación.  Así lo cuenta Jimi, mentor de tal grandioso emprendimiento en el año 2011.

La música, el cine, la literatura y el humor son algunas de las manifestaciones dentro de las que se mueve. Dentro de estos mundos (aunque no exclusivamente) busca REcolectar, REcrear y REproducir obras capaces ecualizar cuerpo, mente y alma; De REgenerar ese deleite que solo el arte y la cultura nos pueden REgalar.


Algo debe haber en mi sangre que tambor que suena y paso de baile que se hunde en la tierra que me conmueven. Me transforman, me ponen bien, sí, eso... Siento que me hacen bien, literalmente. Como cuando pongo un tema cualquiera de Bob Marley y la sonrisa se dibuja con o sin ayuda de María.

Lo cierto es que mi encuentro con Jimi fue gracias a Juan y Azul Dadá (mis grandes amores, para que negarlo). En realidad también se lo debo a Leo Tarifeño, otro genio mentor de genialidades culturales y que también paso por la REproductora. Como sea, este encuentro tiene raíces fuertes. Por un lado, Jimi me contó detalladamete de qué trata el FELA, festival que impulsa y creó hace poco más de un año. 

Además, me contó de las fiestas INVASIÓN en Niceto Club y dejó en trueque sujeto a ofertas 5 PARES DE ENTRADAS para la próxima (que es este 12 de julio, pero sigan leyendo que voy detallando todo, todo)




La REproudctora es la organizadora del primer festival argentino tributo a Fela Kuti (FELA: Festival Latinoamericano de Afrobeat), Que ya tuvo 2 ediciones en Buenos Aires en la CC Konex. el 21 de Marzo de 2012 con 768 personas (y el 30 de Junio más de 900) colmaron el predio para bailar, cantar y celebrar la música y el mensaje de Fela y a traves suyo de todo el continente africano. Ya pasaron por el escenario del FELA: Morbo y Mambo, Val Veneto, Cheikh Gueye y su semilla de cultura africana, Tam Tam Afrobeat, Orquesta Antropofónica, Rio Alamo y Azul Dadá –mis favoritos- Además hubo un espacio de exposición de arte y cultura africano coordinado por Revista Quilombo.  

Desde que nos vinimos a vivir a Mar del Plata que tengo ganas de coincidir alguna visita a Buenos Aires con alguna de las fechas del FELA. Todavía no lo logré, la verdad, pero para quienes anden por C.A.B.A. se los recomiendo con toda la certeza de que van a tener una noche con mucho Afrobeat. Van a tener fiesta, eso básicamente, no es poco…. Los invito a sumarse en el Facebook para tener la información fresca de próximas fechas: www.facebook.com/festival.latinoamericano.afrobeat



FELA, siglas que por sobre todas las cosas remite al gran Fela Kuti. Comparto algo para bailar y empezar a hacerse fanático de Fela, para quienes todavía no tuvieron el gusto... Un click! 

Vuelvo. Como contaba hace un rato, la REproductora también está a cargo de la programación de las Fiestas INVASION en Niceto y “busca funcionar como puente entre las bandas, los públicos, los lugares y los artistas en general”.  
La próxima es el viernes 12 de julio y Jimi ya me dijo que pone EN TRUEQUE 5 PARES DE ENTRADAS. No se duerman, para concretar el trueque pasen por acá: Facebook


¿Lugar? Niceto Club / Niceto Vega 5510, Palermo, C.A.B.A. 24hs


Va a estar tocando enN vivo Axel Kryger + Dr Stereo (Dj Set)
Además, el DJ Residente Fabián Dellamonica, con la Perfomance de Dance & Move


Datos duros (oh si):
Entrada general $50
X lista INVASIÓN enviando nombres a fiestainvasion@gmail.com
20 pesos hasta las 2 a.m.
30 pesos hasta las 3 a.m.
Para evitar fila y horarios conseguí tu anticipada en sistema TICKETEK.


¡Jimi y  REproductora Latinoafricana, son bienvenidos!
+ @fiestainvasion


No hay comentarios

© Comunidad del Trueque
Maira Gall