Uniendo los polos artísticos de Tigre.



La Noche de las Artes surgió de un deseo profundo. Creemos en la cultura como cimiento sólido para la construcción y transformación. No es una feria ni un negocio, sino un "gesto", una manera de comunicar, haciendo lo mejor de cada uno creando una realidad. Transformemos, mostremos, participemos, démosle entidad a ese gesto. Para eso trabajamos; para contagiar ese espíritu”. Así lo cuenta con generosidad y claridad la directora de La Usina Cultural Saenz Peña, Andrea Degiovanni.

¡Se trata de un evento público y gratuito y se realiza entre los días 8 y 9 de Noviembre!


Transcribo la info oficial (muy tentadora, por ciento):

El viernes 8 y sábado 9 de noviembre se realizará la segunda edición de la Noche de Las Artes, el evento que une los diferentes polos de arte de Tigre.
Desde las 18 hs será posible recorrer los 3 circuitos que congregan la movida cultural y artística de la ciudad; partiendo del Boulevard de Tigre, el anfitrión de la gran fiesta del arte, siguiendo por el Paseo Victorica y luego por el Paseo de los Antojos.

Las puertas de más de 40 espacios estarán abiertas al público, es así que paseando por talleres, ateliers, galerías y museos los visitantes podrán disfrutar de la obra de artistas como María Laura Pini, Felipe Giménez, Antonia Guzmán, Carolina Weisz y Daniel Romano entre otros. Las jornadas se completarán con música e intervenciones en vivo.


El evento central de apertura se realizará en el Boulevard Sáenz Peña a las 22.30hs de 8 de noviembre y el cierre se llevará a cabo el 9 de noviembre a las 21 hs en el increible M.A.T (Museo de Arte de Tigre). 

Para conocer el cronograma completo de actividades visitar el blog de la Usina Cultural Saenz Peña, www.usinaculturalsaenzpena.blogspot.com o escribir a usinaculturalsaenzpena@gmail.com.


Marce de Té Amí y miembro de la Comunidad del Trueque, hizo su oferta de trueque en Facebook,  lo transcribo por si alguno está interesado y se le pasó:
necesita el servicio de alguien que desee decorar con sus productos un bello espacio destinado a armar un living en una terraza para un Tea Bar! Esta actividad será desarrollada en La noche de las Artes, en Tigre los días viernes y sábado próximos. A cambio ofrece una degustación guiada de Tés con maridaje ó un taller de blendeado de tés! ( Contacto marcelamanetti@hotmail.com +http://teamiespaciodete.blogspot.com.ar/)



Acerca de la Usina Cultural Saénz Peña, los precursores del a movida :)
La Usina Cultural Sáenz Peña nació cuando la galería de Arte La Trastienda (Tigre) y el centro de actividades Usina del Bien Estar se unieron bajo un mismo nombre. En este sitio se desarrollan muestras de arte, talleres de todo tipo ligados a la creación, eventos especiales, pintadas callejeras espontáneas, intervenciones en vivo, y más.

Franca y Andrea, de la Usina Cultural Saénz Peña son muy generosas con la Comunidad del Trueque (y con el arte en general), abriendo las puertas para presentar distintas propuestas artísticas de miembros de la (cdt).

¡Si alguno quisiera conocer más, avíseme y los pongo en contacto!  

Que tengan una hermosa tarde y gran fin de semana con mucho arte!
Espero poder ir alguno de los dos días, ¡avise si alguno va!


Todas las fotos pertenecen a la Usina.


2 comentarios

Ceci (koiko) dijo...

Excelente Lau!!!Tuve la oportunidad de conocer la Usina, y me encantó.
Este sábado iré a recorrer un poco y conocer otros lugares y artistas.
Muy buen plan para este finde.
Gracias Por compartirlo.
Besoss y buen finde.

vero mariani dijo...

yo voooooooooooooy! vení conmigo uniiii jeejejeje! ceci a ver si te veo por ahí :)
besos chicas!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall