Buscando el cambio

Rodrigo: Viajero + Emprendedor = Kipú



Cuando decidió irse, hace un año atrás, dejó su trabajo estable, su título en Comercio Internacional colgado en algún lado, su casa y supongo que también algún rincón de su pasado. Agarró sus ahorros y se fue. Punto. Al país volvió mucho antes de lo previsto... Le sirvió para tomar un poco de aire y acomodar algunas ganas e ideas... Hoy continúa con esa búsqueda que inició al armar su mochila y comprar un pasaje. Pero desde acá.


Es un amigo, el novio de mi amiga Euri, y una persona a la que admiro (sí, bancate las flores) Y como dije, un emprendedor. Junto a Silvana y Diego, dos artistas plásticos, crearon hace un par de meses Kipú Deco & Art, objetos artísticos y de decoración.



“Nuestra propuesta es recuperar el valor del objeto como obra; integrando el lenguaje artístico y el diseño a la vida cotidiana”, cuenta Ro.


Por qué Kipú:
“El quipu, en quechua significa 'nudo', o sea, khipu –detalla Ro-. Los habitantes de la zona andina utilizaban cuerdas de lana o algodón donde hacían nudos de uno o varios colores. Se sabe que fue utilizado por los sabios del Imperio Inca como un sistema de contabilidad. Sin embargo, estudiosos sobre el tema sostienen que podría haber sido usado como una forma de escritura alternativa. Nos gustó su significado porque se trataba de una forma de comunicarse a través de un lenguaje abstracto, al igual que los trazos sensibles (ritmos visuales) que utilizamos en nuestra obra”.



Y con ustedes, la invitación: Desde el viernes 11 hasta el 23 de junio, Kipú expone sus trabajos en la Galeria Palermo H (Cabrera 6047). Ahí nos veremos.



Expo Kipú / Del 11 al 23 de junio
Galeria Palermo H / Cabrera 6047
19 hs

Fotos: Kipú
Kipudecoandart@gmail.com
www.kipudecoandart.com

2 comentarios

Romi dijo...

Me encanta lo que hacen y sobre todo la propuesta de Kipú, es súper interesante la mirada que ofrecen y dan muchas ganas de compartirlo!!!! Éxitos en la muestra, me voy a dar una vuelta cuando empiece!!!

vero mariani dijo...

uuuuuy, me re suenan estos pibes! jajajajaaj! me gusta mucho lo que hacen y banco lo que los moviliza.

besoooo!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall