da da da da... da....da...


Los Azul Dada están tocando hace un rato largo. Son Agustín, Vaca y Juan, el trío oficial de djembes que improvisan sobre bases africanas, junto a Mateo, que empuja hacia lo psicodélico con su guitarra eléctrica. Además, siempre hay algún invitado que puede ser una trompeta, saxo, bajo, otra guitarra.

Tienen muchos recitales en su haber pero ninguna foto. Nin-gu-na. Supongo que aquellos que van con la cámara dispuestos a retratarlos, quedan envueltos en su música como a mí me pasó tantas veces, con la cámara olvidada y el cuerpo en trance. Bueno, vino bien la falta de fotos porque me obligó a buscar imágenes de los principales exponentes dadaístas, Marcel Duchamp y Francis Picabia, y a conocer más del movimiento artístico.



Leí en http://www.arteespana.com/dadaismo.htm que el dadaísmo se inicia en 1916 en Zúrich, París y Nueva York y que básicamente se proponía combatir, desde posturas intuitivas e irracionales, el arte y la cultura de la sociedad que había hecho posible la Primer Guerra Mundial. Se presenta como una ideología total, como una forma de vivir y como un rechazo absoluto de toda tradición o esquema anterior.






Los dadaístas promueven un cambio, la libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, lo aleatorio, la contradicción, defienden el caos frente al orden y la imperfección frente a la perfección. Azul Dada va bien con esta definición, sobre todo por la búsqueda de libertad y espontaneidad.




Los viernes de junio están tocando en la Vecindá, un espacio coordinado por la gente del programa FMP3 de radio La Tribu. Además de la música en vivo, se proyectan películas, tocan otras bandas y un Dj, al final de la noche, queda a cargo de la movida. La dirección hay que pedirla por mail: lavecinda@gmail.com




Todo muy lindo, así que aprovecho a darles a los Azul Dada un Gracias EnOrmE por las veces que me dejaron sumarme a la ronda de tambores. Y a vos Juan (sí vos, mi compañero de ruta), gracias por compartirme tu mundo.



En vivo en la Vecindá / Viernes 25, desde las 22hs
consultá dirección:
lavecinda@gmail.com



Fotos: Web oficial de Duchamp y Picabia / La Vecindá
www.myspace.com/azuldada

www.fotolog.com/lavecindaonlime

http://fmp3.blogspot.com/


6 comentarios

Polaca dijo...

Que interesante esto Gambita!!!
Juan toca en este grupo?

L dijo...

VAAAAAAAAAAAAAAAAAMOSSSSSSSSS AZUL DADAAAA CARAJO MIERDA !
vamos pola, vamos a la vecindá

Lau Gambale dijo...

da da da daaaaa...
Si, polak.

Romi Amodei dijo...

Me conocés!!! Me gustó y mucho! Lo considero un movimiento muy particular y comparto varias cosas: la espontaneidad, la libertad del individuo, romper con tradiciones y puuuufff las contradicciones!!!!! Todos ingredientes necesarios para crear y dejar que la magia suceda!!!! Admito que me encantó el toque final, Juan sos muy afortunado de tener una mujer ASÍ a tu lado!!! Y por supuesto quiero escuchar al grupo!!!! Felicitaciones!!!!

vero dijo...

tiernaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! tierna tierna! y muy lindo post ;) tendremos que ir y dadaizar un poquito, que eso de libertad y espontaneidad nunca viene nada mal...

besooooooooo

Nat dijo...

siiiiiii! vamos los dada! y que los vientos sigan juntando a los grandes y lindos! Gambita y Juan los quiero!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall