Abstracción, y dice tanto...


Los colores son algo cotidiano en mi vida. Mi casa tiene amarillo, azul, verde, rojo, violeta.. Yo soy de vestirme con muchos colores y combinarlos de cualquier manera… como total son tantos… Ah, sumemos las puntas que me tira Jorge : “ah, hoy estas con mucho azul, introspectiva y profunda”… Bueno, contado así resulta medio freak, pero no… me lo dice en un contexto que vale.


Corto con los preámbulos… Con ustedes: el genio ruso Wassily Kandinsky (Moscú, 1866 - 1944). Colores por todos lados, abstracción, naturalismo. Es un groso. Y lo digo porque lo siento. No se de arte, y bueno.... Solo miren las pinturas + sepan que arrancó a los 30 + en menos de una décadas se convirtió en el primer promotor del movimiento de arte abstracto del siglo XX. Gro-so.


Y un dato: En su libro “De lo espiritual en el arte” dejó plasmadas las bases para la comprensión de la estética de todo el siglo pasado. Qué tul?. En la columna de la derecha, toda la semana con Kandinsky. Que lo disfruten y buena semana pal mundo.

2 comentarios

luk dijo...

no es de mis preferidos el rusito, pero tiene algunas obras q son descuajantes, en especial ESE paisaje,
enorme

gracias gam !

Romi Amodei dijo...

A mi me encanta este artista!!!
Me gustan muuuuuchos artistas realmente, pero éste es uno de mis preferidos!!!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall