El taller de Anahí / con vacante en trueque :)


Hola Comunidad :) ¡Volví para contarles de ella, la lectora en la ciudad!

 Anahí Flores es una gran escritora, lectora, mamá de Sofi de 2 años, y amiga. Me siento identificada con ella en su pasión por la lectura y la escritura, aunque yo casi casi que no puedo terminar una novela hace un año;  tiempito libre que me deja pequeña Marea mientras duerme o se cuelga a jugar algunos minutos solita,  lo uso para trabajar, compartir con amigos o dormir! 

En fin, Anahí alias "la mujer maravilla" sí logra hacer todo. Y ahora, además, dará un taller de cuento y poesía online, ¡qué genial!


La propuesta de su taller: que cada uno pueda leer y escribir desde donde quiera y a la hora que quiera. 

Ella me cuenta que “a la lectura se le va a dar mucha importancia”, y me transcribe algunas claves de su taller:

+  No creo que sea posible escribir sin leer. Primero hay que ser un buen lector. Por eso es fundamental que acompañen el ritmo de lectura, incluso más que el de escritura.
+  Uno de los objetivos es que aprendan a leer como escritores. Cada lectura que hagamos la comentaremos bastante: cómo hizo tal autor para contarnos la historia, qué herramientas usó, etc. A partir de cada lectura, van a surgir, también, propuestas de escritura.


El grupo es reducido y el trabajo personalizado con frecuencia semanal. 

Y por supuestoooooooo, ofrece en TRUEQUE una vacante para el curso on line (que empieza en abril) y escucha ofertas para hacer el intercambio!


Los dejo con ella, que nos cuenta un poco su recorrido en la vida como docente de taller:


En 1996 di algunos talleres literarios de cuento y poesía en Villalonga (Provincia de Buenos Aires).


  
Más de diez años después, di cursos sobre cómo escribir (no confundir con taller literario, aunque tengan varias cosas en común) para instructores de Yôga, en Brasil y Argentina.

 Dieciocho años después, retomo el taller literario de cuento y poesía, esta vez para adultos y en versión on line. La gran ventaja es que cada participante lee, escribe y comenta desde donde quiera a la hora que quiera o pueda. El resto funciona igual que los talleres presenciales: leeremos obras de autores y géneros varios (novela, cuento y poesía), comentaremos las lecturas y escribiremos a partir de consignas que tengan alguna relación con la lectura realizada.


Para contactarla: anahiflores.org@gmail.com
Recuerden que puso en trueque una vacante y está abierta a escuchar ofertas. 

Bueno Comunidad, tengo tooooda la intención de volver rápido por aquí a contarles los últimos trueques saliditos del horno. Espero lograrlo, me voy a bañar a Marea y a ver qué cenamos!


Lau.

1 comentario

Anahí Flores dijo...

Gracias, Lau, por alentarnos a todas (¿o hay hombres también? ¡yo no vi!) a desarrollar trueques.
Últimamente, cada idea que se me ocurre y pongo en práctica (el taller virtual, el taller de un día presencial, los poemas personalizados) los organizo dejando entre un 10 y un 20% disponible a trueque :-)

© Comunidad del Trueque
Maira Gall