El rincón de la Polaka, regresó


Por si no la recuerdan, hagan click acá: http://bit.ly/UqevaH
Los dejo con ella, que lo disfruten...

Señor solo

Estaba sentado en una mesa, solo. Como yo.
Estaba tomando una infusión, solo. Como yo.
Sólo que la suya era un té, y la mía… como no podía ser de otra manera, un café.
Lo había estado observando. En eso de "hacer tiempo" uno se pone a observar a la gente, siendo que no hay muchas otras cosas más interesantes para hacer (cuando se hace tiempo).
En algún momento me pregunté qué estaría haciendo ahí sentado solo, ¿estaría casado?, o tal vez separado, o tal vez alguna tristeza, algo había ahí, un hombre sentado en un bar, tomando un té, solo... Algo había.
El señor era canoso y tenía barba, pero no era muy mayor, andaría por los 50, los 60 (ya no son edades que nos asustan a los de 30). Tenía un aspecto como de ¿profesor?, ¿escritor?, claramente no de oficinista.
Pasados unos minutos, un cierto tiempo va, me aburrí del señor solo y me puse a observar a otro grupo de señores (estos sí de oficina) que se habían reunido a cenar y a beber. Nada raro ahí.
Cuando menos lo esperaba, el señor solo se levantó, pagó y se acercó hacia mi mesa:

SS1: Disculpa, ¿te puedo hacer una pregunta?, me dijo

PT2: Si

SS: ¿Estás bien?

PT: Yo? Si, por?, pregunte completamente sorprendida

SS: No, porque te estaba observando y me pareció que… nada… que no estabas bien

PT: No, no, para nada, solo estaba pensando, le dije (fue lo primero que se me ocurrió)

SS: A veces es bueno no pensar tanto, uno puede quedar encerrado en ese mecanismo tramposo, me dijo y se fue.

Tome un el resto de mi café y sonreí.

Lo de siempre…

Pagué y al diván. Estaba haciendo tiempo para eso.

Tal vez el señor tenía una data.

Pensar, no pensar.


1 comentario

Anónimo dijo...

...pero que lugar tan común...no hay nada que agregar...
bueno si... buenisimo!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall