Oficio preferido

Que vivan los oficios. Mi gran amor es el periodismo, que si bien desde hace unos años se puede obtener título oficial, su esencia, para mí, sigue siendo la del oficio, la del aprendizaje desde la práctica, desde la observación, desde el amor y la dedicación (y la paciencia) en el mismo momento que se está haciendo. Seguramente la teoría aporte lo suyo, pero yo sigo pensando que el germen sigue estando en otro lado.


Aprovechando que hoy es el Día del Periodista, quiero apoyar desde la (cdt) el reclamo por las Paritarias Prensa 2013 que lleva adelante el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP), por un piso salarial con 35% de aumento (7000 base) y 1000 para las colaboraciones. En sus propias palabras: “Decidimos llevar a cabo este viernes 7 de junio un paro general en todas las redacciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires con movilización a la sede de AEDBA (Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires), en Carlos Pellegrini y Corrientes, frente al Obelisco a las 13:00. Los que quieran sumarse, ya saben”. Más info: http://bit.ly/17udAkK


Dicho esto, les presento una iniciativa prometedora a realizarse por San Bernardo, La costa  (aguante el mar por sobre todas las geografías!) encarada por la gran Luli Escalante. Se trata de Sr Taller, aula de OFICIOS, un espacio para aprender Fotografía, Costura, Origami, Dibujo, Corel, Pintura, y más.

A  partir del sábado 15 de junio en José Hernandez 673, San Bernardo, La Costa.


Cómo surgió la idea de armar Sr. Taller. 

Viajando a tomar clases, seminarios, participando de charlas y/o encuentros intensivos me di cuenta que en La Costa había gente (y mucha!) con ganas de hacer lo mismo, de poder tomar talleres, o cursos intensivos, pero que no podían por no poder afrontar tanto gasto, o no les interesaba la idea de mentalizarse de ante mano de viajar tantas horas en micro y me dije, si Mahoma no va a la montaña... muy Luli arma Sr. Taller!, y así fue!... volví más que convencida en mi último viaje, en el que no solo tuve la dicha de conocer Panal y a la Grosssa de Vero, que me llenaron de ganas y convencimiento de que querer es poder!

En cuanto a los talleres, TODOS funcionan como disparadores, que quiero decir con eso? Desde SR. TALLER te damos el conocimiento, y la idea para que puedan llegar a sus casas, desarrollar su lado creativo, o potenciarlo, y a lo mejor generar un nuevo oficio o emprendimiento!.




¿Vos qué clase das? Vi que hay varios talleristas...

Si bien el la idea inicial fue mia, y el Taller está montado en mi casa/taller (valga la redundancia), somos un equipete de 7 emprendedoras( Sofi, Celi, Andre, Gaby, Nany, Normi y yo) con muchas ganas de enseñar!, por que saber podemos saber mucho y tod@s, pero NO TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD Y LA VIRTUD DE SABER Y QUERER COMPARTIR NUESTROS CONOCIMIENTOS!.

En mi caso vamos a dar junto a Nany Flores el taller de Encuadernación, con Celi Lanestosa vamos a dar juntas el taller de Ilustración digital de Moda, y solita con mi alma voy a dar el taller de "Sublimado, Todo lo que nadie quiere enseñar!"


Para el que la está dudando si inscribirse o no... por qué crees que le resultaría útil hacer uno de tus talleres.

Sin duda aprender o adquirir conocimientos nuevos es una de las opciones más valiosas que nos da la vida, y si yo fuera ustedes, no me perdería de formar parte de alguno de nuestros talleres donde adquirirán nuevos conocimientos con una dinámica buenísima mediante clases con cupos reducidos, profesionales de la ostia!, con todos los materiales incluidos y en los cuales podrán llevarse todo lo que materializan mas los apuntes de lo aprendido; Y! además van a poder conocer un lugar diferente al que sin duda, van a querer regresar!

Hay posibilidad de TRUEQUE con las clases de Sr. Taller. En breve lo comunicamos en el Facebook.... 

¡Bienvenídiiiisima, Luli y tu Sr. Taller!

Más:
José Hernandez 673, San Bernardo, La Costa
srtaller@yahoo.com
(02257)491305

Fotos: Luli Escalante

2 comentarios

muy Luli dijo...

Lau! mil millones de gracias por el post! super lindo!...

y 3 cosas!: aguanten los oficios!, viva el mar!, y Sale trueque! :)

Besos y buen finde!

Lau Gambale dijo...

Que grande Luli, aguante todo eso! Buen fin de para vos también!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall