“La imaginación nos hace infinitos” – Caro Candelmi


Cuando le pregunté cómo llegó a vivir de lo que le gusta, me respondió con esta frase: William Morris dice "no tengan nada en sus casas que no sea útil o bello". Así se inspira diariamente la diseñadora gráfica e ilustradora Caro Candelmi, amiga de la Comunidad del trueque y a cargo de las nuevas portadas...





Podemos decir que Caro anda celebrando su aniversario número 10 como diseñadora gráfica recibida en la UBA. Nada menos que una década dedicada a poner en papel (y en otros formatos, se entiende) sus ideas y deseos. A experimentar y comunicar con arte aquello que siente.

“Desde que me recibí recorrí un montón de caminos, capacitándome y buscando unir diferentes formas de creatividad con el diseño. Hace dos años, descubrí que combinarlo con la ilustración es de las cosas que más disfruto, considero que es una forma única de enriquecerlo”. 




Caro se dedica a ofrecer todo tipo de herramientas para que puedas comunicar lo que querés, con el soporte que querés. Con ella podés diseñar páginas web, packaging, Identidad de marca, desarrollo de piezas digitales para redes sociales, diseño editorial, ilustraciones. Y más. 

Inspirada en aquella frase de William Morris que citaba unos párrafos arriba, Caro nos asegura que intenta aplicarlo a la casa, al trabajo, la vida cotidiana. “La uso como pilar para mis diseños, la tengo en cuenta para crear desde una web hasta una cartuchera, desde una marca hasta un cuaderno, siempre con mucho amor, pensando en cada cliente, en las ideas y necesidades que expresa, para transformarlo en un producto que lo represente estéticamente y cumpla con la finalidad para la que se creó”.








¿Qué cosas, personas, situaciones te inspiran a la hora de crear?
Me inspiran muchas situaciones cotidianas: los besos de la mañana, mi familia, los domingos, me inspiran el sol y la lluvia, los amigos, el mar, la montaña, el olor a pasto recién cortado, las cosas suaves, los abrazos, la gente que cree charlar en la playa, tomar un fernet, reírme hasta que me duela la panza, el atardeceres, conocer lugares nuevos, unos ricos mates,  mirar la luna. Creo que en la simpleza de las cosas que nos rodean está la mayor inspiración y es lo que intento mostrar en cada una de las piezas que hago.



En esta oportunidad OFRECE EN TRUEQUE diseño de TARJETAS PERSONALES.
A cambio escucha ofertas
Está en CABA – Villa Urquiza
Y estos son sus datos de contacto:
www.carocandelmi.com.ar
hola@carocandelmi.com.ar
Insta @caro.candelmi
https://www.facebook.com/caro.candelmi/

¡Gracias Caro una vez más por encargarte de diseñar las nuevas portadas. Un honor!
A seguir trocando Comunidad!
Y hasta la próxima,

Lau Gambale

1 comentario

Caro Candelmi dijo...

Gracias totales por esta nota hermosa! estoy feliz! ❤

© Comunidad del Trueque
Maira Gall