"Vísteme despacio que estoy apurado"....



...decía Napoleón. Si bien no comulgo con este imperialista del S. XIX, su frase me cabe. Tan es así que la puse en práctica con El Artista de la Semana. Sí... y qué?, recién lo subo hoy... estaba apurada ayer, pero después relajé demás. La frase napoleónica, digamos, que no funcionó Tal-Cual fue concebida, pero alcanza por tratarse de "despacio" vs "apurado"... No me quemaré, por más apurada que me encuentre... (en mi criollo). En fin, me encanta estar por acá y compartirles al siguiente artista semanal.



Turno de: Vicent van Gogh
En 1853 nacía el genio del pincel en el seno de una familia neerlandesa (Países Bajos), con padre pastor y de nombre Theodorus van Gogh, y su madre, Anna Cornelia Carbentus, dedicada a la crianza de una gran tropa de 6 críos, con Vicent a la cabeza.



Van Gogh estudió dibujo y perspectiva en Bruselas, y rápidamente, alcanzó el reconocimiento mundialmente como uno de los máximso exponente del posimpresionismo (re uats?). Espero que no me odien por lo que les voy a contar: busqué el término en el wikipelela , y está bastante claro: “los postimpresionistas basaron su obra en el uso del color experimentado por los impresionistas, pero reaccionaron contra el deseo de reflejar fielmente la naturaleza y presentaron una visión más subjetiva del mundo”.


El misterio de la oreja no lo voy a develar yo, claramente. Una de las leyendas narra que Van Gogh amenazó a Gauguin -un pintor amigo y con el cual solía pelear- con una navaja, luego de una fuerte pelea. Esas noche, tras discutir, dicen que se mutiló el lóbulo de la oreja izquierda. Como sea, el tipo pintó desde las entrañas, con o sin oreja... y eso me llega, y mucho más allá del dibujito o imagen que imprime en la tela.



Más data en ESTA dirección.
Buena semana y evite pisar el microcentro, le alarga la vida.

7 comentarios

Somos: dijo...

AMO A VAN GOGH!!! Que grosa sos, es uno de los mejores lejos en la historia del arte!!!Como siempre muy buen post Lau!!!

vero mariani dijo...

yo también amo a van gogh! y al guitarrista de la oreja de van gogh! jajaajajajajaj! soy lo menos!

unicornio te extrañooooooooooooo mucho mucho mucho!

luk dijo...

el mas mejor de los mas mejores

Fer dijo...

Hermoso vincent!!!

Lau Gambale dijo...

qué bueno que a todos nos guste tanto. Y qué lindo que lo disfruten tanto como yo.

luk dijo...

agrego un dato,
uno de los cuadros q posteaste, es el unico q vicente vendio en vida, por 400 francos...
en gral no vendia sus obras, las canjeaba x comida u hospedaje

hoy un cuadro de el sale...
90.000.000 de euros

luk dijo...

es el "viñedo rojo"

© Comunidad del Trueque
Maira Gall