Cine para resistir



Katia Lara es documentalista hondureña y activista miembro de Artistas en Resistencia. Desde el 17 de diciembre pasado se encuentra en Buenos Aires en calidad de refugiada política para terminar un largometraje documental titulado QUIEN DIJO MIEDO – Honduras de un Golpe.




Recordá: El 28 de Junio del 2009, en lugar de consulta, un brutal Golpe de Estado secuestró y sacó del país al Presidente hondureño Manuel Zelaya.



QUIÉN DIJO MIEDO muestra la lucha pacífica de un pueblo que se resiste a la dictadura, y ofrece las claves para entender la naturaleza profunda de este nuevo golpe en Latinoamérica.


Katia lo detalla: “Después de seis meses de registro en Honduras, continuar trabajando allí suponía poner en riesgo nuestra seguridad y la del material. Así llegué a Buenos Aires, donde hemos encontrado la solidaridad de documentalistas, comunicadores y periodistas que están haciendo posible la finalización y difusión de esta película urgente. A pesar de la violencia y la muerte en el Frente Nacional de Resistencia Popular – FNRP, continuamos luchando por la Constituyente y la refundación de Honduras. Es urgente denunciar las violaciones a los derechos humanos durante el Golpe de Estado (42 casos documentados de asesinatos políticos) y la prolongación de la dictadura a través de la farsa electoral que hoy tiene en el poder a Porfirio Lobo, cuyo gobierno debe responder por el asesinato de 7 periodistas en lo que va de su mandato”.






Sinópsis, contada por Katia:
René es hondureño y actor amateur en los spots televisivos que promovieron la consulta popular para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras. El 28 de Junio de 2009, en lugar de consulta, un brutal Golpe de Estado: el ejército secuestra y saca del país al Presidente Manuel Zelaya. René se suma al Frente contra el Golpe igual que miles de hondureñas y hondureños. Surge la Honduras inédita: un pueblo en resistencia, que pese al cerco mediático, la violencia y la muerte, se levanta en las calles para defender sus derechos.


Hoy se estrena QUIÉN DIJO MIEDO, Honduras de un golpe.
Cine Gaumont / Av. Rivadavia 1635 – C.A.B.A.
19.30 hs
Gratis

Fotos: Katia Lara
Más info: quiendijomiedofilm.blogspot.com

2 comentarios

vero mariani dijo...

Muy interesante Lau! Gracielaaaa!

Romi Amodei dijo...

Admirable capacidad de trabajo!!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall