.... y no te hace falta equipaje


Maurits Cornelis Escher nació en los Países Bajos el 17 de junio de 1898. Era geminiano, zurdo, mal estudiante y un gran artista. Cuando salió del colegio estudió algo de Arquitectura, muy poco. En 1919 comenzó el principio de un gran camino: aprendió la técnica del grabado en madero o xilografía con el maestro Samuel Jesserun de Mesquita. Los opuestos, la simetría, lo infinito, lo distinto, lo fuera de tiempo, lo imposible, los cuatro elementos, lo primitivo, y anda a saber cuántos bla blas más… son la esencia de la obra de Escher.“Todos mis trabajos son juegos. Son juegos serios”, decía.


Leí algo repecto de su trabajo en un sitio web que me pareció super claro y al pie: “Se han hecho múltiples interpretaciones de sus obras, pero la realidad es que Escher no tenía grandes prentensiones ni mensajes que transmitir, sino que básicamente plasmaba lo que le gustaba. No basa su trabajo en los sentimientos, como otros artistas, sino simplemente en situaciones, soluciones a problemas, juegos visuales y guiños al espectador. Visiones, en ocasiones, que le sobrevenían por las noches, que pasaban por su imaginación y que creía merecedoras de ser plasmadas en sus cuadros”.


Esta semana 'La columna del artista' es de Escher. Claramente. Y ya queda con ese nuevo nombre. 'El artista flashero' me parece que me hace ruido,que no me gusta, no sé. Arafue... no creo que les joda en lo más... nada.

Las imágenes están al costado, y una yapa.
Buen viaje....

3 comentarios

Romi Amodei dijo...

Es IMPRESIONANTE este tipo!!!
Gracias por compartirlo... tamborcito de gran cuore!!!

vero mariani dijo...

CLACK CLACK (ruido de golpe en televisor viejo) che, se le fue el color al blog! cuaaaa! jajajaj! me gustó mucho!
muaaaaaaaaaaa

Lau Gambale dijo...

Gracias a ustedes, locuras.

© Comunidad del Trueque
Maira Gall