Hermoso, hermoso


Un día de 1862, en Viena, nace el groso de Gustav Klimt. Pintor, dibujante, gran retratista y promotor del arte austríaco en Europa. Su obra tiene mucho de simbolismo. Uats? Por ahora, para mí está hablando de ‘pajaritos de colores’. Pero banquen. Fui al diccionario (virtual, modernización) y decía esto: “el arte concebido como expresión concreta y analógica de la Idea, momento de encuentro y de fusión de elementos de la percepción sensorial y elementos espirituales”.


Seguí leyendo, y encontré un poco por acá, por allá...: los simbolistas rechazan lo que traía consigo la vida diaria de mediados de s XIX…, que era polución y la actividad industrial. Como respuesta, buscaban en la infancia lo que no encontraban en su presente. Y acá hablan de lo idílico, las emociones primitivas, los estados preconscientes. Y también, donde está guardadito lo más lúdico e intuitivo.



Mi amiga Dolo, ('Yin, se sabe) me prestó un libro de Klimt el cual estoy hojeando para ver si rescato más datos.... pero la verdad es que me cuelgo en sus cuadros..../Este post estaba pensado para ser publicado hace una hora, por lo menos.../ Por ahora, los dejo con sus cuadros. "Hermoso, hermoso" diría Maximus Canadal(a ver si me lees, guachito). Y coincido.


Entonces, esta semanita se la dedicamos a Klimt (abajo, columna de la derecha).

3 comentarios

Unknown dijo...

Gustavito es de los mas mejores de todos es!
Tengo una lamina en mi casa y "el beso" en mi oficina.
Genio!

Lau Gambale dijo...

Creo que "el beso" es como la obra cumbre, es muy hermoso, realmente. Gracias por comentar y saludos!

Romi Amodei dijo...

Síi Lau, yo pienso igual.
Me encanta ESE BESOOO!!!!
Es un artista ideal para empezar la primavera!!! Feliz primavera by the way!!!! Te kieroooo!!!!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall