Para mí tiene ese no sé que...


“Fallecido el 28 de marzo de 1985 a los 97 años de edad, Marc Chagall está considerado como el pintor poeta por excelencia. Durante toda su vida, Chagall tuvo más amigos escritores que poetas pues sentía una profunda desconfianza por las teorías pictóricas: no se dejó acaparar ni por el cubismo ni por el surrealismo; ni fundó escuela propia ni tuvo continuadores. Siempre fue un artista solitario”.

Así comienza la biografía de este artista judío ruso oriundo de Vitebsk (y más tarde radicado en Francia), según cuenta el libraco de arte que tengo en mis manos, regalo de Dolo, mi Yin. Es ella, sepan, quien me introdujo a este universo de personitas flotando por todos lados, cuando decidió que me regalaría la biografía de Chagall para un cumpleaños. (Hasta que leas esto Yin, lo sé… entre vos y la internet no hay continuidad… Bueno, no pasa nada).



Mezcla de misticismo, amor, familia, mitología, tradiciones del pueblo judío… uf, y tanto más. Sus obras son como sueños que se entremezclan con la realidad y no sabés cuál es cuál, donde termina lo real, o donde empieza. Como sea, me encanta y se los comparto durante esta semana. Ya saben, al costado a la derecha.

Un momento... algo más: ¿Cómo están para armar una segunda exposición? Necesito saber posta para ver si hago movimiento, o por ahora la quedo tranqui.

5 comentarios

vero mariani dijo...

UNO: HACE LA MUESTRAAAA! EL PUEBLO LA PIDEEE! (y sabes que tenés una unicornio que te ayuda con todo...) vamos nenaaaa!

DOS: happiness isn't happiness without a violin-playing goat... lo se, tengo notting hill metida hasta la médula pero amo a chagall, amé leer su biografía y creo firmemente que la felicidad tiene que tener cabras tocando el violín. aaaah...

besos laaaaau!

Lau Gambale dijo...

que linda sos vero, gracias.

Romi Amodei dijo...

"creo firmemente que la felicidad tiene que tener cabras tocando el violín", jajaja. Qué buena frase Vero!!!

Sí, Laurin!!! Yo también apoyo esa muestra!!! Tiene que SUCEDER!!!

Acá hay manos, codos y hombros dispuestos a ayudar o simplemente estar presentes al lado tuyo!!!!

Abrazos mágicos!!!!

SoloChicha Tejidos dijo...

Bancamos la muestra a fulll!!!! a ver si me publica este comentario cheee. Colores, mate, musica, baile, risas y arte, gran parte de lo que nos une amiga e inspira a otros!! me encantan estos "posteos artísticos"

Lau Gambale dijo...

Gracias Ro , a vos también Euri...
vamos a ver que sale...

© Comunidad del Trueque
Maira Gall