Austríaco, nacido en 1890 en la localidad de Tulln (a orillas del Danubio y a 30 kilómetros de Viena) hijo de padre ferroviario y madre agricultura, supo aprovechar el boleto gratis para viajar, y viajar, y recorrer, y observar variedad de conductas y formas de vida.
Como
Con la pintura de una embarazada tocó "el punto álgido de una hipócrita sociedad burquesa”, recuerda Fischer, y hace referencia a Klimt, el primero en hacer ese tipo de retratos y de escandalizar a la “gente bien” de Viena de fines de S. XIX. Contra el concepto de belleza del modernismo vienes, Schiele buscó representar la fealdad. Para representar el deseo y el sexo, muchas veces pagó a modelos tomadas de la calle, generalmente putas o campesinas, quienes posaron para él en varias oportunidades.
Otra vez, gracias a mi Yin por acercarme la mirada de este artista 'vuela moño'. A la derecha quedarán sus cuadros por esta semana, se sabe. Y buen comienzo de semana.
7 comentarios
Estoy aprendiendo un montón de pintura!
Yo también Polaka!
Gambita, tengo varias láminas de Schiele de un calendario que me compré en esa exposición en París donde lo descubrí. Con algunas hicimos cuadros, pero tampoco podemos llenar la casa con imágenes de un solo pintor. Si querés, un día, las mirás y si te gusta alguna, va de recuerdo, digo, de regalo.
Si si si si si si! Qué grande, nos tenemos que juntar, algo hablé con Jose al respecto. Dps te escribo. Gracias Marianita!
cheeee, copado esto de escandalizar a la gente bien. yo le hago pasar papelones a mi primo, vale? jajajajajajajajaja!
muy groso unicorn-corn-de-choclo! jajaja!
muaaaaaaaaaaaa
uno de mis favoritos
un groso
en la carcel pinto mucho
"porque quien pinta, no esta preso"
decia
El lunes próximo viene uno recomendado por vos Luk, seguramente otro favorito.
Verito, papelones son otra cosa. Adelante!
Publicar un comentario