Menos es más. Hoy se me viene esa frase a la cabeza. Hay días que estoy más visual que verbal… ¿les pasa? Bueno, como sea, les presento al artista de hoy: Henri Toulouse-Lautrec, representante del día y, sobre todo, de la noche parisina del siglo XIX, recién llegado a la comunidad por recomendación de Lucardi, otro artista groso que el 14 de noviembre hace su nueva muestra en el Camarín de las Musas (Chivo, mas va´).
Vuelvo: En las obras de Herni se ve la huella de sus visitas frecuentes a los cabarets de Montmartre. Sí, sí, mucho Moulin Rouge. Y no es una simple forma de decir, ya que era uno de los que más visitaba y el cabaret que se tomó como protagonista de la película de jolibud que reprodujo gran parte de la vida de Toulouse. Pero Henri no había nacido en los suberbios, el nació en cuna aristocrática en el año 1864 y murió en 1901 en el castillo de Malromé, propiedad de la familia.
Cuenta la leyenda que Toulouse se enamoró de los suburbios y de las noches de bourdeles, teatros y circos, tras el rechazo sufrido por su entorno de origen: la nobleza.
Les dejo un site recomendado para profundizar. Ahí voy yo también. www.lautrec.info
Buena semana gente querida.
6 comentarios
Siempre me gustó. Me parece súper interesante la temática que pintó.
"se enamoró de los suburbios"... gran frase uni!!! grosaaaaaaaaaaaaa
Muy interesante artista y muy entretenida, didáctica y como siempre tan bien escrita, la nota. Te quiero Gamba!
PD: Quiero conocer Paris!!!
me gusta mucho este hombre, su mano, su sensibilidad es enorme!! bien amiga! besoooooo
Muy bueno ese abrazo final en la cama! No conocía ese cuadro.
Gracias Lau! Besos!!
Ah... Toulouse... ¡me encanta! Creo que cada vez más.
Publicar un comentario