De agua

(No sé quien es el autor de esta foto, me encantó)
Sí, ya sé...
hoy no llueve,
pero soñé con la lluvia...
Dicen que el agua, en los sueños, tiene que ver con las emociones... la verdad que no sé. Si alguno sabe interpretar sueños y está con ganas, será bienvenido el aporte.

Debe ser por esto que me dieron ganas de releer este cuento de Cortázar tan tan de agua. Espero lo disfruten tanto como yo. Y feliz domingo para la juventud.


Aplastamiento de las gotas de Historias de Cronopios y Famas (Cortázar)


Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.

Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

6 comentarios

luk dijo...

hermoso!

Polaka dijo...

Ahhhhhhhhhhhh
Amo a ese señor !!!!

Y a gamba por subir este lindo cuento. No lo había leído.

Te extrañooooooooooo

Besos.

Pola

vero mariani dijo...

a mí la lluvia me gusta demasiado unicornio.

Bett Ilustraciones dijo...

muy bonito!!!

La lectora dijo...

Cortázar es perfecto para lluvia, en este y en otros textos, también por eso me gusta tanto.

Fer dijo...

hermosa foto! de agua

ya que estamos, Agua Viva de Clarice Lispector
http://forumculturalonline.wordpress.com/2010/01/07/aguaviva-claricelispector/

© Comunidad del Trueque
Maira Gall