Mirá cuántas historias




Con Ceci nos volvimos a encontrar (virtualmente, por el momento) después de largos años de ausencia sin querer-queriendo. Nos conocimos hace unos 7 años cuando trabajábamos en un mismo estudio de Fotografía frente a la Catedral y en diagonal a Plaza de Mayo. Y qué hacía yo ahí: me dedicaba a hurtar con algo de dignidad al escribir acerca de distintos eventos sociales y políticos fotografiados por Ceci y otros fotógrafos (Indita!).





Recuerdo que vivías por el tanguero barrio de Boedo, y nosotros, los de ese entonces y algunos de ahora, solíamos amotinarnos en tu casa con o sin plan. Fue un tiempo breve pero intenso. Y hoy, que veo tu nombre pegadito a unas fotos que me sacan de la realidad de horarios y obligaciones para llevarme a otra mucho más sensible, cinematográfica y onírica, me emociono.



Tu nuevo proyecto, Fotohistorias - Fotografía de autor, me convence de que tu retina percibe un nuevo mundo de sensaciones (Gracias Sandro) en una realidad que solo te sirve de excusa.








En fin, Fotohistorias es un proyecto de las fotógrafas Cecilia Aiscurri y Ángela Vanesa Pereira, quienes nos explican con sus propias palabras el propósito de todo esto.



Lo esencial es sentir lo que se ve para luego fotografiarlo. Hay una búsqueda y sensibilidad que no se queda sólo en el "registrar", sino en el involucrarse, entrar en la historia, atrapar lo cotidiano para hacerlo protagónico y que ese paso deje "algo más" a través de un sentido estético que no se explica, que sólo se puede sentir al observar cada imagen.




Construimos visualmente algo paralelo a lo que está pasando. No nos ponemos barreras ni llevamos preceptos que moderen o estructuren las imágenes que luego se disparan.




Con este punto en común de realidad - ficción nació Fotohistorias, Fotografía de Autor. Que los que lleguen lo hagan justamente por esto, hace que día a día nuestra inspiración, pasión y ganas de expresarnos aumente
.


Sos grosa Ceci. Ojalá salga esa birrita adeudada antes de viajar.
Gente, les recomiendo pasar por http://www.fotohistorias.com.ar/


¡Buena semana!

4 comentarios

Romi Amodei dijo...

Ceci y Ángela son lo más!! Ángela fue la fotográfa del evento del blog (la luna y el arte) una grosa!!!
Felicitaciones a ambas x el proyecto está buenísimo!!!

Prima Humberta dijo...

Hermosas las fotos!
Felicitaciones a las autoras del proyecto!

J

Sue dijo...

Interesante proyecto e interesantes fotografías. Volveré a pasar por esta comunidad en seguididita.

Un saludo.

Unknown dijo...

Encantome

© Comunidad del Trueque
Maira Gall