Un libro para todos




Pensemos en este marco de situación: Un gran periodista y escritor (además de un gran amigo), José Esses, está próximo a presentar en sociedad No Tan Distintos, nada menos que su primer libro. Nervios, expectativas, ganas…, muchas ganas, felicidad por ver su primer trabajo terminado…  así lo percibí a José los otros días, cuando me comentaba de la presentación oficial de su recién nacido en una tarde de sol de limonada y juegos exprimidos, que fueron tomados casi de un sorbo para no quitarle tiempo a nuestra charla. 

Pensar que no lo veía hace más de un año, cuando se fue a Alemania junto a su mujer Marianita. Y un año de ausencia (presencial) para una charla de amigos es mucho tiempo. Fue un encuentro de muchísimas palabras por minuto. 



Ahora está acá, en Buenos Aires, y mañana (Ya!) los espera a las 19hs en el Centro Cultural de la Cooperación para compartir, junto a muchos de los protagonistas del libro, la salida a la cancha de su reciente trabajo.  

De qué trata el libro:
No tan distintos propone un acercamiento desprejuiciado a un tema siempre tabú. Lejos de los diagnósticos y de la solemnidad, los protagonistas son adultos con discapacidad mental que aspiran a lo mismo que casi todos: un trabajo bien pago, hacerse amigos, tener sexo, una familia que los apoye, divertirse. La mirada no está puesta en qué les falta sino en lo que consiguen con lo que tienen.
Los escenarios varían (del Gran Buenos Aires a un pueblo de la Patagonia, de la colonia Montes de Oca a una institución judía) junto a la forma en la que cada familia le hace lugar a la discapacidad. La amistad, el amor, la vejez, la institucionalización, la muerte son algunos de los temas que No tan distintos aborda sin perder el sentido del humor.

Éxitos, groso.


Presentación No Tan Distintos
Jueves 19 de abril 
CC Cooperación / Corrientes 1543 
19 hs


1 comentario

vero mariani dijo...

bien ahí josé! muchos éxitos :)

© Comunidad del Trueque
Maira Gall