Escritora viajera




Digamos que conozco a Aniko Villalba gracias al universo virtual, ya que llegué a ella por medio de su blog Viajando por ahí. Virtual y cercana, pareciera una contradicción. Pero no lo es.  Considero que los blogs tienen el poder de acercar al lector con su mentor desde un lugar cotidiano, directo, sencillo… Que te permiten, como lector, compartir experiencias sin protocolos y entrar en el mundo de Aniko, en este caso, con tan sólo enviar un comentario.


Su forma de escritura me resultó familiar desde el principio. En Viajando por ahí relata experiencias de su paso por distintos rincones del mundo de manera directa y atrapante (dan ganas de que la crónica nunca termine, como ese capítulo de tu novela que está llegando a su fin y lo lees lento para estirarlo). Durante el último año sé que estuvo recorriendo Asia, pero viene viajando desde hace rato. Así se presenta en su blog:

Soy argentina, tengo 26 años y estoy viajando por el mundo de mochilera hace cuatro años. Todo empezó con un sueño y la decisión de dedicarme a aquello que me hace más feliz: viajar. Ya recorrí más de 25 países y no pienso frenar hasta dar la vuelta al mundo. Además escribo, saco fotos y de vez en cuando reflexiono.



Viajando por ahí resulta una inspiración positiva para todos aquellos con alma trotamundo que aún no han logrado soltar miedos, obligaciones y demás ataduras. Ahora se encuentra en Barcelona, no sé cuánto tiempo estará allí, quizás ni ella lo sabe. Les dejo la compañía de su última crónica con alguna de las fotos que salió a buscar en los charcos de por ahí.





Fotos: Aniko Villalba

2 comentarios

vero mariani dijo...

muy buen dato unicornio... me dan MÁS ganas de viajar todavía! jajja!

seguros de viajero dijo...

Vivir estas experiencias nos permite cambiar de rutina, conocer nuevos lugares, estar más cerca a nuestros seres queridos, es fantástico explorar, aprender, y vivir estas experiencias.
Saludos

© Comunidad del Trueque
Maira Gall