Música + Serigrafía (con ganas de trocar clases)


Nelson Mattera es el de la derecha y da clases de Derbake, Cajón + Hace Serigrafia  y dicta un taller para quienes quieren conocer la técnica. 

Llegó a la (cdt) contándonos de sus dos banda, Ensamble ConFusión del Mundo, y Segundo Mundo (Klezmer), banda que presenta mañana en vivo en sitio Plasma / Piedras 1856 (San Telmo), a medianoche.

Cerca de las 15.30 responde al chat de la (cdt) mientras espera que se haga la hora en la intersección de Nazca y Jonte, para hacer algo que desconozco. Se le cuela en la charla su ansiedad por conseguir “un departamento, ya me estoy mudando”. Saltando este breve paso por su intimidad inmobiliaria, me cuenta de qué trata Ensamble ConFusión del Mundo 



Se trata de un Trío stick, tamburá (laúd búlgaro) y derbake nacido en el año 2003. En estos últimos  años, el grupo se ha expandido a seis músicos que ejecutan instrumentos procedentes de los rincones más remotos del mundotamburá búlgara, bouzouki griego, Bajo eléctrico, acordeón, batería y percusión. Sus exploraciones musicales, condimentadas con especias del oriente y mezcladas con celebraciones multiculturales, crean una fiesta multiétnica que no   va a  permitir dejarte sentado. 

El Ensamble Fusiona una gran diversidad de estilos musicales existentes: música griega, árabe, búlgara, armenia, cumbia, algo de nuestra música popular, música disco de los ochenta y composiciones propias.
Este año editaron el disco Sopa por el sello UMI con producción fonográfica propia.

Pero esto no termina aquí. La Fusión de aptitudes y oportunidades que brinda Nelson continúa con este títulito: PROYECTO DE CAPACITACIÓN LABORAL “Taller de serigrafía textil y planograf”

¿Qué tul?
Serigrafía, según la RAE: Procedimiento de estampación mediante estarcido a través de un tejido, en principio seda, por la que un rodillo hace pasar la tinta o pintura. Se imprime sobre cualquier material, como papel, tela, metal, cerámica, etc.

-Nelson, ¡contame!
-El objetivo específico es brindar una capacitación laboral y proporcionar una especialidad para crearse y/o crear fuentes de trabajo grupales. 
Además:
+Organizar y acrecentar las actividades artesanales, impulsando oficios tradicionales, mediante las técnicas y prácticas de la serigrafía.
+ Contribuir al desarrollo local generando nuevos empleos, promocionando nuevos emprendimientos cooperativos y mutualistas.


Bueno, ya saben. Nelson está dispuesto a trocar clases de música y de Serigrafía. (Nelsón, no olvides publicar tu oferta en el Muro de la Comunidad del trueque (cdt))
  

1 de junio / Segundo Mundo en sitio Plasma 
Piedras 1856 (San Telmo), a medianoche.
Fotos: Nelson Mattera

3 comentarios

vero mariani dijo...

jajaja clásico posteo de la comunidad :) el mundo 2.0 necesitaba más música amigaaaa!

Gabi de ♥ x sur dijo...

Hola Lau!Qué buenísima idea la del trueque,te felicito,voy a pensar algo para sumarme!Ya estoy en la comunidad!♥

Lau Gambale dijo...

Vero, gracias por la onda loca!!! Hola Gaby, bienvenida! Avisá cuando quieras participar con algún trueque. Beso a ambas :)

© Comunidad del Trueque
Maira Gall