¡Sos de cartón! (pero bien eh.)

"Reciclado", "medio ambiente", si las buscan en Google creo que se pueden llegar a empalagar de tanto piriririririririri piiiii que hay. Mucha página, blog, Face, nota, notita, de todo, pero puertas adentro, en lo cotidiano… ¿quién recicla y cuida el medio ambiente realmente?


Yo no soy de lo más ecológica que conozco. Es cierto que intento cuidar el agua cuando me lavo los dientes, cuando lavo los platos (no, es mentira… eso era antes… mal yo), separo la basura en reciclable y no reciclable, intento no usar bolsas de supermercado y por ahora... eso solo… Es que la conciencia se hace día a día y cómo cuesta tomar el hábito cuando no viene de chica. A mí, al menos.


Almudena es la protagonista de esta publicación porque ella sí tiene conciencia ecológica, practicidad, creatividad y muchas horas de laburo. La suma que da para un aplauso largo y espontáneo :)

Tiene su emprendimiento recién salido del horno, CARTONERAdesign y lo suma a la Comunidad del Trueque, (vamos!) poniendo en intercambio a sus objetos hechos 100% en cartón a cambio de ofertas de trueque que la entusiasmen (habrá que probar y proponer)


 Mesita LEONOR y Cómoda CECI, sus primeras creaciones

En sus propias palabras:

CARTONERAdesing nace de mi propio interés por el reciclaje y la reutilización de materiales y de mis tiempos muertos como productora audiovisual freelance.

Estoy muy interesada en la decoración, y suelo seguir un programa de tv de España, Decogarden, en el que vi como hacían un mueble de cartón (hasta este momento yo no sabía ni de su existencia, a pesar de que en múltiples países ya funciona desde hace años). Así que viendo que con simple cartón se podía hacer muebles, me lancé a hacerlos, aprovechando que tenía un cuarto sin amueblar. Una vez que comprobé el resultado, el cual me sigue asombrando, decidí montar CARTONERAdesing. Se trata de un emprendimiento que, aparte de decorar cualquier rincón de la casa con diseños retro actuales,  trata de aportar ese granito de arena que necesita nuestro medio ambiente para que lo podamos seguir disfrutando.

Así que unimos diseño, decoración y ecología para dar vida a CARTONERAdesign.




Almudena es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca (2000-2005), y al teminar se trasladó a a Buenos Aires para seguir estudiando y trabajar como productora audiovisual. Entre sus logros alcanzados, la lista se completa con Canal Encuentro, Tecnopolis tv, cortometrajes como directora y productora, trabajos de publicidad de España. Gracias a trabajar de manera free lance, Almudena logra combinar trabajo con tiempo de creatividad y dedicación a los muebles de cartón.




Tan sólo hace dos meses lancé a CARTONERAdesign a la vida social a través de la red (pues por el momento no disponemos de local y ahora estoy en trámites para ver si se pueden vender nuestros muebles en lugares interesados), así que yo lo asemejo a un bebe que esta gateando para comenzar a dar sus primeros pasitos.  

La mayor satisfacción hasta el momento es mi propio asombro al ver que estos muebles son totalmente usables y funcionales, y el pensar que es un trabajo totalmente artesano que realizo yo....

Ella quiere “gente atrevida” que se anime a comprar este tipo de muebles, que los experimente.

Por el momento no tienen local (y claro, si tiene solo 2 meses este proyecto, ¿qué querés?) Está evaluando posibles ferias para comenzar a instalar su producto entre otros más o menos convencionales, eso no sería problema. Lo mismo ocurre con el paso para dar talleres, punto que considero sumamente interesante y original.

¡Almudena, sos muy bienvenida junto a tu exquisito eco proyecto !

El resto de las fotos pertenecen  a CARTONERAdesign


4 comentarios

Unknown dijo...

GRACIAS Lau!!!

Florencia E. dijo...

Qué interesante. Soy de las que intentan recuperar.
Beso.

Ceci (koiko) dijo...

Que buena propuesta!y sobre todo que podamos reciclar.
Saludos.

vero mariani dijo...

leí todos estos nuevos posteos de un tirón jejeje! qué linda es la comunidad, qué bien hace y cómo suma :)

© Comunidad del Trueque
Maira Gall