Crónica de un trueque

Lu Pan es la creadora de PANA, un emprendimiento de tejido, encuadernación, diseño y serigrafía. Llegó a la comunidad buscando trocar clases de tejido a máquina a cambio de clases de lo que ella sabe y ejercita día a día, léase clases de tejido, encuadernación, diseño y serigrafía.... Y aclaró que aceptaba OFERTAS DE INTERCAMBIO. O-se-a: Quería trocar más allá de las clases de tejido a máquina. Ese es el espíritu.




Hizo su publicación en el Muro y recibió una oferta casi inmediata. La contactó  Ignacio Sandoval de Vasófilo, quien también es miembro de la Comunidad y ya había dejado en el Muro publicada su oferta de trueque: clase de reciclado con botellas (corte de vidrios para hacer vasos) por  clase de encuadernación.




Colgué en pedirles las fotos a tiempo para publicar en este post los resultados del trueque. Mal yo, pero bueno... no quería seguir demorando la breve crónica del intercambio que me envió Lu Pan los otros días.

Los dejo con ella (Pana):
Me encantó la idea cuando Comunidad del trueque me invitó a sumarme a la propuesta, compartir algo, que haya un ida y vuelta, sin dinero de por medio, es una idea genial. Y lo que logré a través de esta experiencia, es lograr que el trueque deje de ser una "idea", para convertirse en algo real, tangible, y super gratificante.


Ignacio me contactó al ver que ofrecía conocimientos de encuadernación, y a cambio yo recibiría de su parte un taller de vasos reciclados de botellas de vidrio. Justamente yo conocía el  proyecto Vasófilo, así que me pareció una buena idea ver y aprender el "detrás de escena". Enseguida nos pusimos de acuerdo, e Ignacio vino a mi taller. Entre mates y galletitas, hicimos una hermosa libreta que Ignacio se llevó a su casa, junto con el conocimiento que me encantó poder transmitirle. Al otro día fui su alumna en su casa/taller, hicimos muchos Vasófilos,  me brindó todo lo que sabe del tema, y ambos pudimos compartir muchas ideas y sobre todo las ganas de seguir generando cosas que generen proyectos y proyectos que generen más cosas... 

No me queda más que agradecer a Comunidad por esta grata experiencia, y que viva el trueque!









¡Gracias a ambos y vamos que se arma la rueda!


8 comentarios

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Me sumo: ¡qué viva el trueque!
Buen trabajo, Lau.

Lauren dijo...

Me encanta esto que iniciaste. Muchas muchas gracias!
besos

Ceci (koiko) dijo...

Que lindo!! se armo el trueque!
Yo también quiero trocar!!
Gracias por generar esto que se había quedado olvidado en el tiempo.
Besoss

Lau Gambale dijo...

Gracias chicas por pasar y dejar lo mejor por acá :) Que tengan un gran fin de semana y que viva el trueque!

Pana dijo...

Hermosa nota!!! Espero que se generen muchos trueques más, vale la pena :) Besote y buen finde!

Anahí Flores dijo...

La idea de los vasos es genial. Miguel en casa ya los está haciendo también :-)
¡Hay tantas botellas que, una vez vacías, quedan sin "utilidad"!

masmedula dijo...

Hola!!!!
como puedo hacer para hacer un trueque???!!!
me encanta la idea!!!!

respecto a este post, yo tejo a maquina hace bastante...y me gustaria trocar unas clases...

besosss!!!!!

Lau Gambale dijo...

Hola Masmedula, bienvenida! Pasate por nuestra Fan Page, ya que es en Facebook donde publico las ofertas de los miembros de la Comunidad del Trueque y donde se concretan los trueques (www.facebook.com/ComunidadDelTrueque) Si quedan dudas, escribime a lauragambale@gmail.com
Besos!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall