Crónica del Encuentro Troquero


¡Muy feliz viernes comunidad! Ya instalada nuevamente en mi casa, con mi hija en la escuela y yo con un poco de claridad mental, me hice el tiempo necesario para narrarles una breve crónica de lo que sucedió en el Encuentro de Troqueros que realizamos hace casi dos semanitas. 



:: Todas las fotos las tomó Maru Aprosof por iniciativa propia, ¡una genia y talentosa troquera! ::

El encuentro sucedió en el bar de Fer (el bar cultural Vicente el Absurdo) y resultó muy cálido, productivo, divertido y sobre todo, me dio más y más ganas de seguir haciendo que esta comunidad troquera siga creciendo, perfeccionándose, evolucionando.

Cerca de las 17 ya había dos troqueras esperando para ayudarme a correr las mesas y pensar la mejor manera de acomodarnos. Resolvimos juntar unas 10 mesas y hacer una gigantesca para poder vernos todos las caras y llevar y traer los mates sin problemas.




Fuimos unos 22 troqueros que durante unas dos horas intercambiamos experiencias, contamos los que nos aporta el trueque en nuestras vidas, un cambio de paradigma, donde el dinero no es la única vara posible para medir el intercambio, sino más bien el tiempo y la dedicación que cada parte dedica a lo que se compromete a intercambiar. Lo importante, y esto salió de la charla también,  es que cada parte sienta que es un intercambio justo. ¡Es genial! Vale aclarar que en los casos de envíos de objetos al interior o a ciudades o a otros países, las partes resuelven como pagarán el costo de envío (casi siempre pagan a medias y listo).

Charlamos de acciones concretas que harían que las redes de la CDT sean más eficaces, confeccionamos un Contrato Troquero con reglas acordadas entre los que estuvimos presentes (y que por supuesto ahora las abro a ustedes y escucho opiniones, sugerencias….) e inauguramos el Cuaderno de Crónicas troqueras a puño y letra en una creación especial que realizó Nana de Libretas y Demases especialmente para la CDT.




Entre los cambios que andamos con ganas de ir generando es sumar una nueva plataforma web para hacer más dinámico el registro de ofertas (y que ustedes puedan subirlas y bajarlas directamente con un usuario) como así también la implementación de un Buscador, para que encuentren lo que andan necesitando de manera más rápida y fácil. ¿Qué opinan?
Pero bueno, para esto me falta financiamiento, siempre en pos de mejorar el servicio y que por supuesto siga siendo GRATIS para todos ustedes, usuarios/troqueros queridos. Así que ya arrancamos a buscar fondos posibles, por supueso que si tienen ideas o sugerencias al respecto son más que bienvenidas.

Ahora bien, paso el CONTRATO TROQUERO que quedó conformado para seguir mejorando la comunicación entre las partes que realizan limpio el n el intercambio:
+ Responder los mails/mensajes en un máximo de 7 días, ya sea por sí o por no (si no estás interesado en la oferta que te hacen para trocar no pasa nada, pero está bueno avisar!)
+ Se debe tener más de 18 años para trocar (por cuestiones legales)
+ No se puede trocar animales, ni objetos fuera del marco legal…
+ Cuando se ponen en trueque Objetos Usados, se debe aclarar en qué estado se encuentran (priorizando siempre trocar objetos en buen estado, pero de no estarlo, no hay problema, aunque sí vale la pena la aclaración para que la otra parte lo esté sabiendo)

+ LAS OFERTAS DE TRUEQUE ACTUALIZADAS
¡Otra NOVEDAD que aprovecho a mencionar! De ahora en más, los listados actualizados de OFERTAS DE TRUEQUE siempre estarán cargados en las solapas del menú del BLOG. 
Cada actualización, de cualquiera de las categorías, será compartida en Facebook con un link que SÍ podrán abrir desde CUALQUIER DISPOSITIVO. ¡Aplausos! Gracias China por la idea y la gestión...

+ CRONICAS DE TROQUEROS
Como les comenté dejamos inauguradas las Crónicas de troqueros en primer instancia en el Cuaderno Troquero, peeeero, la propuesta es que cada troquero que quiera, me pase una breve o extensa crónica de cómo resultó el intercambio al mail comunidaddeltrueque@gmail.com. Yo los iré subiendo al Blog y al Facebook. ¿Se copan?


+ SORTEO COMUNITARIO  
Otro lindo momento del encuentro, donde la mayoría se llevó algo que otro donó especialmente para la ocasión.



Gracias por su presencia y por sus donaciones y sus regalitos (también recibí algunas lindas sorpresas!): Maru Aprosof (encargada de todas las fotos del encuentro!), Natalia Caparroz, Majo García, China Rodríguez, Vero Mariani, Jesica de Lupe Deco, Mar de Punto y Aparte Crochet, Florencia Grisolia de Aladina Alfombras, Valeria Massochi, Teresita Silva, Analía Donadio de Arte Chirimbolero, Marcela Manetti de Té Amí, Mariana Flores de Vintage Lencería, Nana Cuevas Otonelli de Libretas y demases (autora del cuaderno artesanal de la CDT!), Rocío Martin de la Pompolina Fiestas, Carolina Salvador de Boutique de Hierbas, Evelyn López de Pincel de Lunática, Romi de RP Diseño e Impresión, Sandra Eaitan Tabuyo de Pura8 Terapias, Paz Genisio – facilitadora de Reiki y Armonización y Lu de Lulu Heart Paper.

¡Y gracias enorme a Fer Laser, dueño de Vicente el Absurdo!

Que tengan un gran fin de semana...!


2 comentarios

San dijo...

¡Qué linda crónica! ¡GRACIAS por compartir! Esta vez me quedé con las ganas de estar ahí :'( Pero sin dudas llegarán nuevos encuentros troqueros y no me los voy a perder!!

Muy bueno lo del Contrato, lo del cuaderno de experiencias y sobre todo... las sonrisas divinas de las fotos!

:)
San
de La tribu Motivacional de Emprendedoras online

Romina dijo...

Que lindo como lo relataste! Que haya uno pronto, estuve con bronquitis, un horros! Si bien no troqué nada, ni me postule, sigo y leo siempre tu blog y estoy actualizada cada vez que pones algo en face!
Ojala pronto me anime a hacerlo! <3
Gracias por compartirlo!!!!!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall