Esas "perras negras"


Estaba ordenando un poco. Siesta u ordenar había sido la pregunta. Raramente la respuesta es orden... pero sí, ocurrió. En ese glorioso acto de acomodar los infinitos papeles, papelitos, anotaciones y libritos que amontono en rincones de mi casa, se me cayó un libro.



Lo miré
Lo recordé
Lo abrí
Lo volví a amar


Era Rayuela, del gran Cortázar. Siempre logra volver a revolverme el estómago. Les comparto un gran fragmento.

"¿Por qué stop? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.(...)".
Buen viernes, gente.

6 comentarios

Romi dijo...

Qué texto increíble!!!!
Qué bueno que se te cayó el libro amiga!!!

La lectora dijo...

¡Amamos a Cortázar!

Buen viernes, o lo que queda, ya atardece.

vero mariani dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuy que bueno... qué buen domingo truequerooooo! gro-sa uni!
muaaaaaaaaa

Nat dijo...

me partio comov el rayo...

respiro profundo y te digo gracias Gambita.

beso

Lau Gambale dijo...

Respiremos profundo, y digamos gracias a Cortazar, mejor.
Las quiero, que bueno tenerlas por ahi.

Anónimo dijo...

QUe buen recorte! cuantas veces lo habré leído... y por lo menos dos sentidos diferentes he encontrado en es recorte en distintos momentos de mi vida!
la verdad! no podemos agregar nada más. Cortazar en su salsa es todo!
beso amiga!
Ampi

© Comunidad del Trueque
Maira Gall