Por la tolerancia

Varones que tienen fantasías con vestirse de mujer por un rato; homosexualidad y aceptación religiosa; despertar sexual; casamiento gay y legalidad acá y arafue; famosos que se animan a decir que son homosexuales y aprovechan para poner una lucecita verde a la barrera del tabú…etc., etc.




Estos son algunos de los temas que Vero Dema ha logrado sacar del clóset y poner a disposición de miles de lectores en su blog Boquitas Pintadas del site del diario La Nación.


Parafraseando a la autora, “boquitas pintadas es un espacio atravesado por la literatura. La idea es compartir ficciones (ya recibí muchos relatos de ustedes que problematizan la diversidad sexual y voy a ir publicando) y comentar algunos libros que considero valiosos para pensar el tema. La Virgen Cabeza, de la editorial Eterna Cadencia, es uno de ellos”.


A menos de un mes de la creación de Boquitas Pintadas, Vero Dema entró a jugar en cancha de once con picos de visitas de más de 9500 lectores y 100 comentarios en un día. Grosa. Ella nos cuenta: “Los temas que propongo despiertan polémica, hay intercambios muy interesantes que movilizan formas de pensar arraigadas... por eso la discusión es por momentos muy intensa, más en La Nación.com, donde conviven públicos tan distintos: los tradicionales del sitio y los nuevos que siguen exclusivamente a Boquitas Pintadas (para mi es un honor ser el puente!)”.


-¿Y por qué elegiste la temática de diversidad sexual?
-Creo que es uno de los grandes temas de la sociedad actual, y por eso, una buena oportunidad para discutir desde los grandes medios con buena información. Hay mucha gente que opina desde el prejuicio y está bueno empezar a revertir eso. La otra vez, un lector comentaba: ‘Gracias por la información, porque la desinformación es el origen de todos los prejuicios'. Mi militancia es desde el periodismo, informando... Por otra parte, ya más filosóficamente, mi intención es contribuir a una sociedad más tolerante, donde no habite un nosotros y un ellos sino que somos seamos parte de lo mismo, cada uno con sus particularidades, pero donde la orientación sexual no sea parámetro de nada”.




Está muy bueno el espacio que generaste, Vero. Alto baile en el que te metiste... Felicitaciones.

http://blogs.lanacion.com.ar/boquitas-pintadas/

http://www.lanacion.com.ar/

3 comentarios

vero mariani dijo...

mirá que bueno unicornio, no sabía de este blog! pasaré a ver con qué colores me encuentro... epa! están todos! bien ahí x 2!
besooooooooo

Lau Gambale dijo...

Viste qué bueno Verito.

Dolores dijo...

hace cuánto no venía por acá! qué lindo se está poniendo tu blog, yin...de verdad estoy muy contenta...
muy buena data all the time (¿qué?) y leerlo es un placer...gracias a tu mano...fa!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall