Tandil nos dio ganas de quedarnos

Sí, cambié un poquito la imagen del blog... ¿les gusta? Ojalá que sí, a mí me gusta como quedó. Tantos despertares tempranos junto a mi hija que no duerme me hicieron trabajar un poquito a la fuerza :)




La semana pasada estuvimos Juan, Marea y yo en Tandil (provincia de Buenos Aires) cubriendo para Perfil.com, el Mayo Teatral, un evento de teatro que se hace desde el 2001 para conmemorar la re apertura del Teatro del Fuerte de esa ciudad.... por lo que estuve charlando y observando, uno de los teatros insignia (y realmente muuuy bello).



En nuestro paso conocimos personajes que nos trajimos de recuerdo. Se los quiero compartir.
1)IRKO BRANDO
Circense, humor ácido, cortito y al pie, artista callejero, hace su espectáculo en el Parque Soñado de los Niños, cerquita del Lago del Fuerte, los sábados y domingos tipo 15.30hs. Hace números distintos a los que venía viendo en la calle... Usa una pelota gigante para hacer equilibrio, tarros de pintura y una tabla de madera sobre ellos, y encima de ella su alma con cuchillas volando por los aires. Además del show que nos gustó mucho, nos cayó muy bien él. El entorno natural donde hace su show +  la música al palo tipo balcánica te llaman la atención aunque estés distraído, sin ganas de reír, y seas la persona más depresiva del mundo (me fui al carajo pero se entendió, espero).


2-Director y actor de trayectoria MARCOS CASANOVA. Lo contacté a través del a nota para Perfil, y con la mejor se vino hasta el hostal donde estábamos parando a contarme de sus obras, trayectoria e historia de vida (parte de esas obras y de la trayectoria, inevitablemente).
El teatro me cambió radicalmente, desde la primera clase en el Club del Teatro hace más de 15 años, rodeado de 10 señoras mayores compartiendo un mismo ejercicio: caminar libremente por el espacio. 
Tan simple y trascendental son las cosas a veces... 
Ahora está en cartel su obra Mi madre es una Gloria, una comedia costumbrista que a muchos hizo salir de la sala llorando y riendo en simultáneo.
Se trata de la independencia de nuestros mayores y cómo la van perdiendo a medida que se hacen más grandes. Por eso, en algún punto, creo que los viejos pierden la cadena, ja, y se vuelven impunes para hacer o decir qué quieren o no... ¿será por su cercanía con la muerte? 


Ambos artistas comparten el mismo amor y pasión por lo que hacen. Se los nota agradecidos por poder hacer lo que les gusta, ¿y quién no? Yo también lo estoy ya que adoro escribir, mucho más o igual viajar, y poder combinar ambas es sublime. 

Acá les dejo mi nota por si quieren chusmear un poquito de lo que pasa en Tandil durante el mes de mayo. http://turismo.perfil.com/18045-la-fiesta-del-teatro-tandilense/

Que tengan un grandioso lunes lluvioso (por Mar del Plata el agua cae constante)

4 comentarios

Ro dijo...

Muy bueno conocer más de tandil! y que linda y grande Marea!

Andrea dijo...

Buenísima la nota Lau!!!
Y qué decir de Marea: hermosa!
Beso.

mariana dijo...

Ey! buenísima la familia viajera! Marea es una belleza, y el blog quedó hermoso!!
Genial, Lau! un abrazote!

Lau Gambale dijo...

Hola Ro, viste qué grande está tu sobri!
Gracias Andre, qué bueno que andas por la comunidad presente :)
Hola Marianita, gracias por las flores, y vos por donde seguís viajera?

© Comunidad del Trueque
Maira Gall