Con talento y ganas de jugar

Diana adora las historias, lo extraordinario y los colores pastel.


Lo afirmo pero no tengo la certeza, porque ella nunca me lo dijo.  Ni me lo escribió, ni lo susurró a través de ningún mail…. Diana vive en España, todavía no nos conocemos cara a cara…



Como si fuera la narradora de su propia historia, así se presenta en su site:

Cuando Diana nació ya sabía pintar, leer y hablar.
Ó ésta sería la primera frase de mi biografía si se me diese mejor mentir (bueno, la parte de saber hablar es prácticamente cierta).
Estudié Historia del Arte y, como siempre me gustó contar historias, trabajé como guía turístico en Túnez y educadora en museos de Madrid y Nueva York antes de decidir estudiar ilustración.
Ahora soy ilustradora, trabajo como freelance y vivo, a ratos en Madrid y, a ratos en California. Disfruto con el arte, los niños, los libros, los viajes, las comidas ricas y las sonrisas sinceras.




Antes de leer lo que dice acerca de su trabajo, paseo por sus creaciones y pienso que lo que más le gusta a Diana es jugar. Decir jugando, a través de dibujos, imágenes, estampados, libros, letras… Comunicar jugando una visión alternativa del mundo “real”.



Qué alegría cuando minutos mas tarde, luego de unos mates reconfortantes y algo dulce para comer, leo esto:

Mis ilustraciones buscan lo extraordinario en lo ordinario porque la vida es a veces incomprensible, pero también es preciosa y emocionante.Aunque mi campo favorito es la ilustración infantil, soy una ilustradora versátil. Siempre estoy dispuesta a enfrentarme a nuevos retos, ya sean invitaciones de boda, diseños para camisetas, estampados para telas, imanes, etc. Trabajo normalmente a mano y reservo el ordenador para los retoques finales. Me encanta experimentar y jugar con las técnicas tradicionales. Tengo buen ojo para los detalles, y me atraen las texturas y estampados.



Diana me explicó por mail que le encanta la idea de poder trocar con otra gente, pero por encontrarse en España por el momento no se anima  a poner algo suyo en trueque. 
Yo quiero aprovechar para agradecerte por la intención y por querer sumarte a esta Comunidad. Sos muy muy bienvenida :)

Todas las fotos pertenecen a Diana Toledano.



Comunidad linda! Ojalá tengan una semana lejos de lo real y cerca de lo extraordinario. Un gran lunes para todos... 



6 comentarios

Lau dijo...

Que amorrrrrrrrrr!!! :)

Diana Toledano dijo...

Hola Laura,
¡Qué post tan bello me hiciste!
Me ha gustado mucho ver lo que opinas de mi trabajo. Has acertado en todo. Bueno, en casi todo... ¡lo cierto es que no me gustan mucho los colores pastel! ;)
Un abrazo,
Diana

vero mariani dijo...

ooooh me re gusta lo que hace diana! gracias por compartirlo uni :)

besos a las tres ;)

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Diana es dueña de una estética mágica, muy cerca de lo onírico ... el dibujo de las ballenas/sirena me llevó sin escalas a Ulises...!
Cariños.

Esquina48 dijo...

me encanta!!! es un amorr!
gracias por compartilo
besos
ayez

Lau Gambale dijo...

Gracias por tan lindos comentarios chicas!
Diana,¡tachame la doble y los colores pastel!
Besos y buen martes :)

© Comunidad del Trueque
Maira Gall