Papeles pequeños, grandes posibilidades

No sé si es algo que me gusta, pero me pasa. Puedo estar en más de 5 cosas a la vez, aunque realmente atenta, en una o dos; no puedo evitarlo. Ahora que Marea se durmió hace 15 minutos, y el agua que puse hierve hace 10, me sumerjo en mí todo lo más que puedo para aprovechar cada instante de silencio y dedicarlo a leer, escribir, tomar mate, o café, comer, pensar en muchísimas más cosas para hacer pero que no llego a procesar y quedan flotando por algún rincón de mi cabeza...


Escucho la llave, entra Juan, llega muy tranquilo con una sonrisa, lo saludo, y sigo. Sigo como si fuera que se me acaba el tiempo. Mi hija duerme entre cortado todavía, tiene un año recién, es más mi ansiedad y ganas de tener 8 horas de un tirón, o más siestas diurnas (como la que se está haciendo ahora!) pero está dentro de lo esperable para su tiempo evolutivo (es más que un consuelo lo que digo), hasta los dos años por lo menos, el sueño de los chicos es así. Punto.  Paciencia. ¿Alguno ya pasó por esto?


En fin, lo cierto es que estoy disfrutando este instante con muchísima mayor intensidad que antes, porque ahora mi tiempo no es mi tiempo entero…
Apago el agua, preparo un café, le doy un beso a Juan y sigo…

Veo que entró el mail de Nadia, con las respuestas a mis preguntas de días pasados, cuando conocí su blog y sus talleres de FILIGRANA  gracias a la genia de Ceci de Koiko, quien participó en uno de sus últimos talleres y quién me puso al tanto de PapelesPequeños.  (De Ceci y su bella Koiko hablaré en unos días…)


Para qué contarles todas las ideas en colores que se me pasaron por la cabeza al ver tantos papeles y sus distintas posibilidades.  

Nadia me contó como la filigrana de papel o Paper Quilling (en inglés) llegó a su vida…
Fue hace un tiempo, y si bien conocía la técnica de verla en revistas o aplicada en trabajos de tarjetería, hace un tiempo buscando algo de inspiración en internet no se como llegué a una letra realizada con esta técnica y realmente me fascinó la forma en la que estaba realizada, seguí investigando y llegué a los trabajos de Yulia Brodskaya http://www.artyulia.com/ y ahí aluciné y mil ideas vinieron a mi :)



¿La filigrana de papel es una técnica?
Sí,  muy antigua en la que se utilizan tiras de papel a las que se les da forma (muchas veces enrulandolas) para crear formas, luego se las pega por el canto a la base del trabajo.


¿Cómo nace tu emprendimiento?
Papeles Pequeños nace hace poco más de un año y surge a raíz de mi reencuentro con las manualidades, si bien los productos que vendo tienen como componente principal el papel, desde cuadros realizados en filigrana, o collages, tarjetas para cualquier ocasión, guirnaldas y una larga lista de etc. (acotada solo por el hecho de que se realicen con papeles), como me gusta incursionar en diferentes actividades (desde tejer hasta retapizar una silla o preparar algo rico) me pareció lindo llevar adelante un blog en el que muestro las cosas que hago para vender y algunas otras que me divierte hacer para casa, también me gusta mucho la idea de compartir, por eso me esfuerzo en hacer tutoriales sencillos para que las lectoras del blog se animen ellas también a hacer sus propias cosas (esta sección, la de tutoriales es una de las que más gustan).

Si bien ya tenemos mucha más información, quiero más sobre ella, quién es, qué le gusta.Cuando le pedí que se presentara como a ella más le gustara, me escribió esto:


Mi nombre es Nadia, y aunque me encanta hablar (y mucho) nunca se que responder a la pregunta quien o que soy. Acá va mi mejor esfuerzo para presentarme. Tengo 36 años, 2 hijas, un conviviente al que adoro y una gata bastante loca. Estudié abogacía en la UBA y me recibí, aunque nunca ejercí (a veces me pregunto para que estudié esa carrera) no puedo dejar de admitir que disfruté mucho mi paso por la facultad. Me encantan todo los productos que se pueden encontrar en una librería, pero mi amor incondicional es por los papeles, adoro jugar con ellos y usarlos de mil maneras distintas explorando todas sus posibilidades. Hace 1 año nace Papeles Pequeños y renace mi pasión por hacer, en el blog podés encontrar mis productos realizados con papeles, junto con algunas cosas de mi vida cotidiana y tutoriales fáciles para hacer cosas lindas! 




¡Una genia! Sos bienvenida a esta comunidad y te esperamos para ofertar, o  para simplemente chusmear los trueques vigentes!

Acá se pueden ver las fechas de los próximos talleres
http://papelesp.blogspot.com.ar/p/talleres.html




Resto de fotos: Papeles Pequeños

3 comentarios

Ceci (koiko) dijo...

Que linda nota Lau!!me encanto, besoss

Silvina dijo...

Una genia Nadia y una belleza sus trabajos...
Con el dormir y los niños, pasé 3 veces por eso y creo que un momento de gloria fue cuando la más peque entró al jardín y pude tomar mi café recién sin que nada, o nadie, me interrumpa... jajaja...

Lau Gambale dijo...

Hola Ceci! Gracias, genia :) Silvina, ya pasaste 3 veces por no dormir! Y sí, es el amor de madre, no hay otra. Jajja y es lo más!
Besos a ambas!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall