Un giro en la mirada


-Pero Silvia, si vos le preguntaras a tu mamá cuando te fuiste de casa como se sintió (hace más de 30 años probablemente), seguro que con angustia y miedos como vos estás vos hoy….
-Tenés razón, pero me cuesta, se me cierra el pecho…
-Si Silvia, te entiendo, si mi Mariana se fuera al exterior tendría el mismo dolor. Te juro que te entiendo. Pero ella tiene que hacer su camino como vos hiciste el tuyo…
-Ya sé -, dice pensativa aunque poco convencida

Ellas se acompañan en los momentos difíciles. Se hacen saber, una a la otra, que se entienden (fundamental entre mujeres!), que todo va a estar bien. Silvia la ayuda a mirar desde otro punto de vista.



Al principio escucharlas conversar en la mesa contigua del bar en el que me estoy tomando un café con leche y un tiempo para escribir, me molestaba. Pero cambiando el punto de vista, reitero!, resultó útil para encontrar el hilo conductor para la publicación de hoy. 

Les presento a la artista y muralista Agustina Genisio, quien se arriesgo a cambiar su forma de mirar, y así pasar de los lienzos a los muros.





¿Cómo sucedió ese traspaso?
Pasé de los lienzos a los muros en el año 2008 a través de una convocatoria cuando estaban armando el Club Cultural Matienzo, para decorar sus paredes interiores.

Presenté mi boceto y ese fue mi primer mural (hoy ya no existe) Ahí le tomé el gustito y empecé a "pedir prestadas" paredes de amigos para seguir.
Me motiva siempre la adrenalina antes de empezar de "cómo va a terminar" porque realmente muchas veces me sorprenden a mí misma, como que tienen vida propia, y del boceto (que a veces no existe, confieso) al terminado muchas veces hay un abismo.





¿Tu fuente de inspiración?
Las plantas y flores, las formas más orgánicas pero a veces también me inclino por llevar a las paredes los personajes de mis ilustraciones.

Entre sus trabajos encontré una serie de dibujos "Hace bien" que me fascinó, se los comparto.






Por el momento, cuenta que las ferias “están en stand by porque en mayo desarmé mi taller para irme de viaje”.

Continuará….




Agus ya es parte de esta comunidad y ofrece hacer el diseño de un mural (consultar por área de cobertura) por diseño de página web. Atenti…


Que tengan un gran fin de semana ;)


Foto I: http://www.daydreamlily.com/search/label/photography
Resto de fotos: Agus Genisio

4 comentarios

Ceci (koiko) dijo...

Que lindo post Lau! y que lindo lo que hace Agus!!esos murales y esas ilustraciones son buenisimas!!
Me encanto!
Besoss

| Agus | dijo...

Muchas gracias Lau!! Me encantó <3
Y viva el trueque :D

Florencia E. dijo...

Lindos los dibujos, linda la historia de cambio, lindo inicio de la nota.

Lau Gambale dijo...

Agus! Qué bueno que te gustó, era algo fundamental para mí.
Gracias chicas por pasar y comentar :) Son bienvenidas siempre...!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall