Les presento Origami al Alma


Claris se acercó enseguida cuando abrí la convocatoria a ilustradores, diseñadores y creativos para renovar las 4 portadas de las Ofertas de Trueque de esta comunidad (Objetos Nuevos, Objetos Usados, Servicios, Talleres) Ella sabe que falta poco para la llegada de mi segundo hijo, Fidel, así que no tardó en enviarme todo lo que le sugerí para participar con sus creaciones antes de mediados de julio. Y acá estamos :=)

Aprovecho a contarles que ando re organizando el funcionamiento de la CDT para pasar a manos de mi amiga la China Rodríguez por unos meses que estaré de licencia por maternidad. La prioridad en esta comunidad que no para de crecer es que siga activa con todos trocando mientras yo me conecto con el nuevo integrante de mi familia. Pero de esto les hablaré con detalle en unos días, por ahora los dejo con Claris de Origami al Alma y sus bellas creaciones.






¿Desde cuándo te dedicás a hacer origami?
El origami me llamó la atención desde hace mucho tiempo, más o menos como diez años atrás! Pero la verdad es que me animé a plegar hace dos años aproximadamente. En el 2007 me compré un libro de origami para principiantes pero no pude hacer ni una figura jaja, me resultaba difícil entender los diagramas y el resultado no me gustaba demasiado. Con el correr de los años y el avance de internet empecé a ver videos y como soy muy autodidacta me puse a plegar.

¿Cómo llegaste a vivir del origami?
La realidad es que no vivo del origami. Mi trabajo formal es en relación de dependencia y si bien siempre fui inquieta y me gusta mucho emprender nuevos proyectos, la realidad es que necesito un sueldo fijo que me permita darme los gustos artísticos que se me van ocurriendo. Hoy es el origami, mañana no sé =)




¿Qué cosas, personas, situaciones te inspiran a la hora de crear?
Me gusta mucho el mundo de la fotografía, por eso mi red social favorita es Instagram donde trato de participar de diferentes "juegos" y propuestas que hacen otros usuarios. Este tipo de intervenciones me motivan para crear cosas nuevas, pensar en otras opciones a la hora de diseñar algo, etc. También me gusta mucho el mundo de la ilustración, principalmente la infantil, sigo a muchos ilustradores y trato de comprar sus libros.

¡Gracias, y más gracias por sumarte con tu arte a la CDT!

Comparto sus datos de contacto para que la busquen:
Blog: www.origamialalma.blogspot.com.ar
Facebook: www.facebook.com/origamialalma
Instagram: @origamialalma

Twitter: @origamialalma

1 comentario

Claris - Origami al alma dijo...

Gracias Lau por este espacio!! Un placer estar en la CDT =) ♥

© Comunidad del Trueque
Maira Gall