Manos a la obra

Hoy titulo muy a lo conductora de Utilísima Satelital...y está bien, banco al canal (sobre todo por el estado de pausa al que entro cuando veo como cocinan o pintan una maderita, Yin sabe de lo que hablo).

La primera vez que fui a ver una obra de teatro tenía 8 años. Recuerdo que era un musical donde actuaba Georgina Barbarrosa, que la música estaba muy fuerte, que había cabezas que me tapaban la visual y que eso me molestaba. Era todo nuevo, estaba entusiasmada. Cuando se apagaron las luces me metí en la historia de Georgina como cuando entro a un sueño. Amé esa sensación... como de aislación o barrera con el afuera, otra realidad con otra sensibilidad. Desde esa vez, cuando busco irme un rato recurro al teatro. Hoy a la noche viajo con Teatro Cortito, se los presento.

El tema es así: Agustina, Ariela, Claudia y Lu (con quien me contacté) arrancaron hace un año y medio a programar un ciclo de obras de renovación mensual en el Pacha (Argañaras 22). La particularidad: Nuestra idea –cuenta Lu, en representación del grupo- es generar un espacio al que a nosotras nos gustaría ir. Queremos que la gente pierda el miedo de ir al teatro, convertirlo en un momento de disfrute más cotidiano, de mirar una obra atrás de otra fumándose un cigarrito y tomándose una cerveza sentado en el sillón con tus amigos. Nos encanta poder asegurarle a nuestro pedacito de público que la va a pasar bien, que no se van a embolar ni van a estar trabados en una butaca tosiendo cuando todo queda en silencio.


El objetivo es poner obritas que tengan que ver con un perfil bastante concreto, (No podría describirlo, nos vamos dando cuenta caso por caso. Excluímos clown e impro), por eso aquél que quiera participar del ciclo le pedimos un material lo más completo posible. Lo ideal siempre es un video, para que directamente podamos ver cuál es la propuesta. No programamos a ciegas ni ahí.


La parte monetaria está flotando, es simbólica. El que vaya a ver el teatrito pone 8 pesitos y lo que se junta se divide entre la casa, la organización (ahora estamos haciendo inversiones lumínicas) y las obras que participan. Lo que cada uno se lleva a nivel metálico tiene más un espíritu de alegría que de enriquecimiento.

El pacha en Argañaras 22 / 21.30 horas
Entrada: 8 pesos

6 comentarios

Romi dijo...

Qué ganas me dieron de ir al teatro!!! Me parece muy piola la propuesta y también creo que nos invita a todos a participar como espectadores de un momento tan agradable como es ver una obra interesante que nos atrape, divierta, conmueva o identifique!

vero mariani dijo...

uiaaaaaaaaaa subiste muchas cosas y no tengo tiempo de leerlo ufaaaa! quedara para cuando pueda jejejeje

muaaaaa unicorrrrrrrrnio

Lau Gambale dijo...

Verito,viajera! Qué lindo saber que andás, como podés, atenta a la Comunidad. Te extraño.
Romi, fui el sábado y me gustó mucho la propuesta. En junio vuelvo a ver la nueva programación. Arreglamos.

Dolores dijo...

claaaaaro que tentinedo, yin...
pero no tengas miedo de llamar a las cosas por su nombre...eso se llama dro-ga-di-cción...yeh!

Dolores dijo...

bueno...quise decir entiendo...lo cual nos lleva a pensar...¿será asi?...mmm...¡¡sssssseeeeee!! por eso mismo...claro...por eso mismo...

Lau Gambale dijo...

Si Yin, es nuestra tierra de fasolandia. Es así, es así (diría Jose). Qué lindo tenerte de visita por acá...

© Comunidad del Trueque
Maira Gall